
19 frases de Corazón de tinta (Tintenherz) de Cornelia Funke... Meggie descubrirá que misteriosos personajes llaman a su padre "Lengua de Brujo", ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta... Una lucha feroz entre ficción y realidad.
Frases de Cornelia Funke Libros de Cornelia Funke
Frases de Corazón de tinta Cornelia Funke
01. Escribir historias también guarda relación con la brujería.
02. Si te llevas un libro a un viaje... Sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera.
03. Los libros tienen que pesar porque el mundo entero está encerrado en ellos.
04. Su curiosidad era demasiado poderosa. Casi le parecía escuchar los cuchicheos de los libros por la puerta entreabierta. Le prometían mil historias desconocidas, mil puertas hacia miles de mundos inéditos.
05. ¡Qué no hubiera sido capaz de traer por arte de magia a su habitación con su voz, que confería un sabor diferente a cada palabra y una melodía distinta a cada frase!
06. Saborea cada palabra... Deja que se deshagan en tu lengua. ¿No saboreas los colores? ¿No saboreas el viento y la noche? ¿El miedo, la alegría y el amor? Saboréalas, y todo despertará a la vida...
07. Leer así... Leer como tú. De forma que todo cobre vida.
08. Al fin y al cabo usted está hablando de mi propia historia...-No, eso no es cierto. Es mía. Tú sólo eres un personaje más.
09. El miedo lo mata todo... La inteligencia, el corazón y, en cualquier caso, la fantasía.
10. Los libros amaban a todo aquel que los abría, dispensaban recogimiento y amistad sin exigir nada a cambio, nunca se marchaban, nunca, aunque los tratasen mal.
11. Las palabras son inmortales... Salvo que llegue alguien y las queme. Pero incluso entonces...
12. El mar siempre la llenaba de nostalgia, ignoraba por qué.
13. De nuevo afloraba su sonrisa enigmática, triste y arrogante al mismo tiempo... ¿Acaso has tenido que vértelas alguna vez con un verdadero malvado?
14. En los malos sueños uno casi siempre se encuentra solo, terriblemente solo.
15. (...) Preferiblemente de tono oscuro: rojo oscuro, azul oscuro, según sean las tapas del libro. Luego, al abrirlo, ocurre como en el teatro: primero te encuentras el telón. Pero lo apartas a un lado, y comienza la función.
16. Sabes, esto de los escritores es un asunto extraño. La mayoría de la gente no se imagina que los libros los escriben personas que no son muy distintas a ellos. Se supone que los escritores llevan mucho tiempo muertos, pero no que puedas encontrártelos en la calle o haciendo la compra. Se conocen sus obras, pero no su nombre y menos aún sus facciones. Y a la mayoría de los escritores eso les gusta.
17. Qué distinta sonaba su voz...Ninguna voz sonaba como la de su padre. Con ella era capaz de pintar cuadros en el aire.
18. De repente sólo deseaba dormir... Siempre que su corazón desbocado se lo permitiera.
19. ¿Por qué creen los adultos que los niños soportan mejor los secretos que la verdad? ¿Es que no saben nada de las tétricas historias que uno urde para explicarse los secretos?