Frases de Como lograr el milagro de vivir despierto

Como lograr el milagro de vivir despierto

20 frases de Como lograr el milagro de vivir despierto de Thich Nhat Hanh... A través de numerosas anécdotas, Thich Nhat Hanh nos explica cómo alcanzar la serenidad y mantener una mente limpia, con el objetivo de llevar una vida tranquila y plena.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Thich Nhat Hanh son: budismo, espiritualidad, meditación, mindfulness, conciencia plena, alegría de vivir, interdependencia, serenidad, deseo, esencia de la vida.

Frases de Thich Nhat Hanh Libros de Thich Nhat Hanh

Frases de Como lograr el milagro de vivir despierto Thich Nhat Hanh

01. El universo existe en ese momento presente.


02. Somos libres de ser alimentados por las diferencias.


03. La meditación en la interdependencia tiene que ser practicada constantemente.


04. Partir leña es meditación, llevar agua es meditación.


05. Mira a todos los seres con los ojos de la compasión.


06. Los métodos del budismo son los métodos de la vida


07. ¿Por qué debe meditar un trabajador? En primer lugar para lograr un total descanso.


08. El practicante debe derribar todas las barreras para vivir como parte de la vida universal.


09. Debemos mirar la muerte cara a cara, reconocerla y aceptarla, tal y como aceptamos la vida.


10. La atención mental es el milagro mediante el que nos dominamos y restauramos a nosotros mismos.


11. Si se es capaz de encontrar el principio, se es también capaz de encontrar el método.


12. En vez de puentes debemos ser como peces que pueden nadar de una corriente a otra con suma facilidad


13. Cada movimiento debe ser hecho relajadamente; mide tus pasos con respiraciones largas y tranquilas. Mantén una media sonrisa.


14. Vea que usted es al mismo tiempo su vida y su muerte, que ambas no son enemigas, sino dos aspectos de la misma realidad.


15. Media sonrisa cuando esté irritado. Cuando se dé cuenta de que está irritado, semisonría. Inhale y exhale, tranquilamente, manteniendo la media sonrisa durante tres respiraciones.


16. Cuando estamos poseídos por la tristeza, la ansiedad, el odio o una u otra pasión, encontraremos difícil de practicar el método del reconocimiento.


17. Ningún deseo puede apartarle de esa paz actual, ni siquiera el deseo de llegar a ser un buda o el deseo de salvar a todos los seres.


18. Con atención mental no solo estamos descansados y felices, sino también alertas y despiertos. La meditación no es una evasión, es un sereno encuentro con la realidad.


19. En nuestra vida hay presentes una multitud de fenómenos, de la misma manera que nosotros estamos presentes en muchos fenómenos diferentes. Somos vida y la vida no tiene límites.


20. La atención mental es así, es el milagro que puede llamar en un relámpago a nuestra mente dispersa y restaurar la totalidad de manera que podamos vivir cada minuto de nuestra vida.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Como lograr el milagro de vivir despierto" de Thich Nhat Hanh.

Libros parecidos

Síguenos