Frases de Circo Máximo

Circo Máximo

15 frases de Circo Máximo de Santiago Posteguillo... Se está preparando un complot para asesinar a Trajano... ¿Logrará descubrirlo? Apasionante libro de traición, guerras y amor en tiempos de la Roma imperial de los Césares.

Frases de Santiago Posteguillo Libros de Santiago Posteguillo

Frases de Circo Máximo Santiago Posteguillo

01. Ante la duda es mejor ser implacable.


02. Lo conveniente y lo justo con frecuencia están en conflicto.


03. Es un error generalizado reclamar dinero a aquellos que están por debajo incrementando impuestos cuando no se ha dado ejemplo en austeridad.


04. Quien defiende lo correcto y la verdad siempre termina teniendo más enemigos.


05. El dinero, (...), no se deja atacar sin devolver el golpe. Siempre vuelve y lo hace con fuerza.


06. Desde que soy emperador (...) tengo mucho más poder y he ganado una guerra, pero soy infinitamente más infeliz.


07. Lo imposible, si realmente uno cree en ello, puede ser posible.


08. Es curioso cómo los hombres muchas veces sólo ven lo que han decidido ver y no lo que hay realmente ante ellos.


09. Lo justo no agrada nunca a los que se acostumbraron a la injusticia, y más aún cuando ésta era provechosa para ellos.


10. El amor nos hace vulnerables y la desesperación, torpes. Cuando ambos se combinan la mezcla es mortífera, haciendo que uno cometa errores fatales.


11. Los accidentes ocurren siempre así: no por un solo error sino por varios errores de diferentes personas que tienen lugar en el mismo momento, en el mismo lugar.


12. Seré sincero: no sólo me mueven motivaciones altruistas en mi reticencia a subir impuestos, sino que temo que el pueblo compre menos si subimos los tributos y, al final, recaudemos menos.


13. No era momento para palabras. Valor, unión y lealtad. Eso era lo que precisaban. Era cuestión de ver si los enemigos tenían el mismo arrojo y la misma unión y fidelidad entre ellos. De eso dependía todo.


14. Las sármatas vaciaron los carros de cestos y cántaros vacíos e instalaron a los niños en el interior. Luego despojaron de todas las armas a los caballeros romanos abatidos. Tomaron los caballos y emprendieron el largo viaje hacia el norte.


15. Y el emperador cerró los ojos y lanzó aquella súplica a los dioses de la forma más humilde que pudo. Lo imploró con un fervor tal que en el cielo sus lágrimas silenciosas causaron emoción incluso entre las divinidades más gélidas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Circo Máximo" de Santiago Posteguillo.

Síguenos