40 frases de Cáscara de nuez (Nutshell) de Ian Mcewan... Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: económico. Pero hay un testigo de esta maquinación criminal.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ian Mcewan son: infidelidad, amantes, hermanos, testigo, crimen, huérfanos, venganza, libre albedrío, remordimiento, desprecio.
Frases de Ian Mcewan Libros de Ian Mcewan
Frases de Cáscara de nuez Ian Mcewan
01. El consentimiento tiene aristas duras.
02. Pero los amantes están absortos, como solo pueden estarlo los amantes.
03. No desembales tu corazón. Un solo detalle dice la verdad.
04. Los libros, el aire mismo de la biblioteca, están de luto.
05. Las infancias brillan en la piel adulta, provechosamente o no.
06. Rápido. Sin preguntas...Un catecismo de amantes que quizá hayan recitado antes.
07. La belleza de la comprensión poética, la alegría infinita de la razón...
08. La forma no es una jaula. Es un viejo amigo al que solo puedes fingir que abandonas.
09. (...) Algunos artistas del grabado o de la pintura florecen, como los futuros bebés, en espacios reducidos.
10. Nunca al azar. No sueltes el timón. Busca un sentido, una unidad de sentido. Decide, decide, decide.
11. (...) Llévame contigo. Deja que me envenenen a tu lado en vez de colocarme en algún sitio.
12. Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas, dijo Confucio. La venganza descose una civilización.
13. Estoy inmerso en abstracciones, y solo las relaciones que proliferan entre ellas crean la ilusión de un mundo conocido.
14. Siempre nos preocuparemos por cómo van las cosas: es lo que depara el problemático don de la conciencia.
15. Pero aquí surge la verdad que más limita la vida: siempre es ahora, siempre es aquí, nunca es entonces y allí.
16. Como hombre es todo un personaje, un mecanismo que se ha hecho a sí mismo, una herramienta para el engaño más duro.
17. La conversación es relajada, el tono intrascendente. Charla trivial o un intercambio de amenazas e insultos: me falta la experiencia social para saberlo.
18. Esto será mi perdición, mi ruina, porque solo en los cuentos de hadas los bebés huérfanos no deseados suben de categoría.
19. Tendríamos que ser íntimos, ella y yo, más íntimos que los amantes. Hay una cosa que tendríamos que susurrarnos. Tal vez adiós.
20. Mi padre deja a su espalda en la biblioteca un campo de tristeza resonante, una forma imaginada, un holograma frustrado que todavía ocupa su butaca.
21. No hay muchas alternativas para la noche que sigue a una tarde de bebida. De hecho, solo dos: remordimiento o beber más y un mayor remordimiento.
22. Educado sin libros, con juguetes electrónicos, azúcar, grasa y collejas...Sin cuentos a la hora de acostarse que alimenten la plasticidad de mi cerebro de niñito.
23. La experta tenía una opinión sombría de nuestra especie, en la que los psicópatas son una fracción constante, una constante humana. La lucha armada, justa o no, les atrae.
24. ¿Y asesinar después a su madre, por ser el único testigo, y deshacerse de los dos cadáveres en la cocina del sótano, una tarea realizada solo en sueños?
25. Todos estamos solos, incluso yo, cada uno camina por una autopista desierta, cargando en un hatillo atado a un palo al hombro los planes, los diagramas de flujo, para un progreso inconsciente.
26. ¿Quién sabe lo que es verdad? Yo apenas puedo aportar mis pruebas. Cada proposición es demostrada o refutada por otra. Como todo el mundo, elegiré lo que quiera, lo que me convenga.
27. El desprecio por las cosas, por el orden, por la limpieza debe de figurar en el espectro del desprecio a las leyes, los valores, la vida misma. ¿Qué es un criminal sino un alma desordenada?