Frases de Canciones de inocencia y de experiencia

Canciones de inocencia y de experiencia

24 frases de Canciones de inocencia y de experiencia (Songs of innocence and of experience) de William Blake... Poemas que reúnen toda la formulación simbólica de un universo poético rico y fructífero, donde el autor habla de los dos estados opuestos del alma humana: la niñez frente al camino perturbador de la vida adulta.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Blake son: inocencia, deleite, arriesgarse a ser feliz, experiencia, cielo, misticismo, pastor y rebaño.

Frases de William Blake

Frases de Canciones de inocencia y de experiencia William Blake

01. Quienes cumplen sus deberes nada tienen que temer.


02. ¿Puedo ver la desventura ajena, y no entristecerme también? ¿Puedo ver el padecimiento de alguien sin tratar de aliviarlo afablemente?


03. Duerme, duerme, niño afortunado, que toda la creación duerme y sonríe.


04. Suelta tu flautín, tu flautín dichoso; canta tus canciones de acento feliz.


05. ¿Acaso la primavera oculta su alegría cuando crecen los pimpollos y los capullos?


06. El firmamento estrellado, la playa empapada, te es concedida hasta que rompa el día.


07. El amor sólo busca darse el gusto, y encadenar al otro a su deleite, se regocija con el desconsuelo ajeno, y construye un Infierno a expensas del Cielo.


08. No poseo nombre: pero nací hace dos días. ¿Cómo te llamaré? Soy feliz. Me llamo alegría.


09. Te llamo dulce alegría: así tú sonríes, mientras yo canto. ¡Que el dulce júbilo sea contigo!


10. Pequeña mosca, tu jugueteo veraniego fue truncado por mi descuidada mano.


11. La luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche.


12. Hasta este día todavía moran en un solitario valle; no temen el aullido del lobo ni al león cuando ruge.


13. (...) Hice una pluma rústica y teñí el agua límpida y escribí mis felices cantares que todo niño disfrutará al oírlos.


14. Delicia de las aves de día y de noche; el ruiseñor en la quebrada, la alondra en el cielo, festivamente, festivamente, festivamente, para darle la bienvenida al año.


15. ¿Acaso es algo santo en una tierra rica y fructífera ver a bebés condenados a la miseria y alimentados con mano fría y usurera?


16. ¿Puedo ver cómo cae una lágrima sin sentir que comparto ese dolor? ¿Puede ver un padre que su hijo llora, sin sentirse henchido de pena?


17. Cerrada, cerrada noche sobre este desierto reluciente que tu luna se levante mientras mis ojos cierro.


18. Ver un mundo en un grano de arena y un cielo en una flor silvestre, tener el infinito en la palma de la mano y la Eternidad en una hora.


19. Tigre, tigre que ardes brillante en los bosques de la noche: ¿Qué mano u ojo inmortal se atrevió a delinear tu tremenda simetría?


20. La modesta Rosa pone al frente una espina, y el humilde Carnero un cuerno amenazador. Mientras, el blanco lirio se deleita en el amor: ni espinas ni amenazas ensucian su belleza radiante.


21. ¡Qué dulce es la dulce fortuna del Pastor! Deambula desde el alba hasta el atardecer; debe seguir a su rebaño el día entero, y su lengua se embeberá con alabanzas.


22. Soplaba mi flautín por valles silvestres, tocaba canciones de júbilo afable, en una nube distinguí a un niño, que con risas me dijo: " ¡Sopla un cantar que hable del Cordero! ".


23. Cuando los pájaros pintados ríen en la sombra donde nuestra mesa desborda de cerezas y nueces, acercaos y alegraos, y uníos a mí, para cantar en dulce coro el "¡Ja, ja, ji!".


24. Pero si en la Iglesia nos dieran un poquito de cerveza, y un buen fogón que reconforte nuestras almas, cantaríamos y rezaríamos la jornada entera, y ni una sola vez nos apartaríamos de la Iglesia.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Canciones de inocencia y de experiencia" de William Blake.

Libros parecidos

Síguenos