Frases del libro "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales" de Friedrich Nietzsche

Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales

Disfruta de estas 33 frases de "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales"... Apuesta por la afirmación frente a la negación, por la vida frente a la muerte, por el vital decir sí frente a toda moral de renuncia y de negación y en general reflexiones acerca de los prejuicios morales.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales", de Friedrich Nietzsche son: prejuicios, ética, ateísmo, cristianismo, existencialismo, filosofía política, moralidad, conocimiento, vida y muerte.

Frases de "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales"

01. Los hombres somos la única criatura que, cuando fracasa, puede autoeliminarse.


02. El individuo caritativo satisface una necesidad anímica al hacer el bien.


03. ¿No está todo buen historiador constantemente en contradicción con su medio ambiente?


04. Parece como si tuviera necesidad de perspectivas lejanas para pensar bien las cosas.


05. ¿Qué ha contribuido más a la felicidad humana, lo real o lo imaginario?


06. El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.


07. Las cosas más simples son las más complicadas, por mucho que ello nos asombre.


08. Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.


09. Los caminos considerados más cortos han sido siempre los que mayores peligros han hecho correr a la humanidad.


10. Aquél a quien se castiga no es el que ha cometido el crimen; siempre es el chivo expiatorio.


11. Ahora, para llegar al conocimiento, hay que ir tropezando con palabras que se han hecho duras y eternas como piedras.


12. Un animal que sabía hablar, dijo: "El humanitarismo es un prejuicio del que los animales, afortunadamente, nos vemos libres".


13. Un individuo puede ser la conciencia de otro, y esto es importante, sobre todo si el segundo carece de conciencia.


14. Es necesario que cambiemos nuestra manera de ver, para llegar por fin, quizá demasiado tarde, a renovar nuestra manera de sentir.


15. ¿Cómo apareció la razón en el mundo? De un modo irracional, como debía ser: por virtud del azar.


16. Siempre que los hombres de las primeras épocas introducían una palabra creían haber realizado un descubrimiento, haber resuelto un problema.


17. Las costumbres son la representación de las experiencias adquiridas por los hombres anteriormente respecto a lo que consideraron útil o nocivo.


18. ¿Cómo es posible que alguien considere como una revelación lo que no es más que su propia opinión sobre las cosas?


19. (...) Enseña a leer bien, es decir, despacio, profundizando, movidos por intenciones profundas, con los sentidos bien abiertos, con unos ojos y unos dedos delicados.


20. Ser veraz y leal con uno mismo exige liberarse de las costumbres morales impuestas por la debilidad, el cansancio, el resentimiento, la enfermedad y la decrepitud.


21. Los individuos envidiosos que tienen muy fino el sentido del olfato, no quieren ver de cerca a sus rivales, para poder sentirse así superiores a ellos.


22. Hemos de ser sinceros con nosotros mismos y conocernos bien para ejercer con los demás esa benévola simulación que se llama amor y bondad.


23. Todo el que depende de un amo, necesita poseer algo que inspire miedo y que sirva de freno a ese amo; por ejemplo, honradez, franqueza...O mala lengua.


24. No hay nada que resulte más difícil de conocer al hombre que el desconocimiento que tiene de sí mismo, desde los tiempos más remotos hasta hoy.


25. Al cabo de cierto tiempo tengo la impresión de que quieren desterrarme de mí mismo y arrebatarme el alma, y empiezo a odiar y a temer a todo el mundo.


26. Lo mejor que ha logrado hasta ahora la humanidad es no necesitar vivir con el temor constante a los animales salvajes, a los bárbaros, a los dioses y a nuestros sueños.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Friedrich Nietzsche.

Libros parecidos

Síguenos