
7 frases de A causa de la noche (Because the night) de James Ellroy... Un psiquiatra manipula a sus pacientes para extorsionarlos, pero el detective Lloyd Hopkins se cruza en su camino y comienza una feroz cacería.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Ellroy son: detective, psicoanálisis, asesino en serie, crímenes, chantaje, manipulación, violencia, tormentoso pasado, los ángeles.
Frases de James Ellroy Libros de James Ellroy
Frases de A causa de la noche James Ellroy
01. (...) Otras seiscientas horas largas de escucha le enseñaron dos cosas más: que justo cuando Kinsey le decía a un paciente, "Hábleme de sus fantasías", brotaba la verdad más profunda que yacía en los más recónditos laberintos de su mente detrás de una puerta verde. Y dos, que él, John Havilland, era capaz de hacer que determinadas personas (rigurosamente seleccionadas y con informes secretos sobre su vida), por medio de estímalos adecuados, rompieran esas puertas para perpetrar sus fantasías, más allá de los convencionalismos de moral y de conciencia. El mismo Havilland podría rebasar así su ya absoluto conocimiento de la estupidez humana y acceder a un nuevo reino de la noche, que aún no podía ni imaginar. La noche está para ser conquistada; sólo quien se halla por encima de sus leyes puede conseguir el botín y sobrevivir.
02. La noche está para ser conquistada; sólo quien se halla por encima de sus leyes puede conseguir el botín y sobrevivir.
03. La increíble oscuridad de las habitaciones indicaba demencia total.
04. Mi meta en esta vida es hacer excelentemente bien "nada". Mi fallo fue que me gustaba hacerlo con coches robados...
05. Conozco mis derechos. Llevo retenido casi veinticuatro horas. O me plantáis acusación formal en veinticuatro horas o me soltáis.
06. (...) Un auténtico ejemplo tanto de maestría en el lenguaje como de brillantez y genialidad en la exposición de motivos evidentes para llegar a ser un psiquiatra.
07. (...) Soy el mejor que hay. Hablando en plata, soy una jodida obra de arte.