01. Sentí celos. Eran los insoportables celos que una perla cultivada ha de sentir de una perla natural. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Celos + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
02. El olor a sudor de los soldados -aquel olor como el de la brisa marina, como el del aire de la playa quemada por el sol hasta dejarla de oro- me intoxicaba al penetrar en mi olfato. Probablemente es mi primer olor en el recuerdo. No hace falta decir que en aquellos tiempos el olor no podía tener relación directa alguna con sensaciones de orden sexual pero poco a poco y de manera constante y tenaz, despertó en mí un sensual deseo de realidades como el destino de los soldados, la trágica naturaleza de su misión, los lejanos países que verían, las maneras en que morirían... "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Sudor + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
03. La debilidad que mi corazón sentía por la Muerte, la Noche y la Sangre era innegable. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Debilidad + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
04. La sensación de fracaso que aquella noche nació en mi interior, volvió a mí poco a poco e invadió toda mi vida hasta sus últimos rincones. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Fracaso + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
05. ¿Pudo aquello ser amor? Una forma de amor era sin duda... "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de ¿Qué es el amor? + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
06. Pese a que en la infancia leía cuantos cuentos de hadas estaban al alcance de mi mano, las princesas jamás me gustaron. Sólo me gustaban los príncipes. Y entre éstos los que más me agradaban eran aquellos que morían asesinados o aquellos otros a los que su sino había condenado a una muerte violenta. Me enamoraba de todo joven que muriera a mano airada. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Príncipe + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
07. Nada había que pudiera satisfacer mis anormales deseos, ni siquiera de la más leve forma posible. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Anormal + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
08. En realidad, de entre todas las clases de degradación que se dan en el mundo, la decadencia de la pureza es la más maligna. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Decadencia + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
09. La violenta sensación de anticipo siempre ha sido para mi más angustia que placer. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Angustia + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
10. El juguete también levantaba la cabeza ante la muerte, los charcos de sangre y los cuerpos musculosos. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Juguete + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
11. A las emociones no les gustan el orden invariable. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Orden + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"
12. El Sucio era un juego tradicional en nuestra escuela, difundido entre los muchachos de primero y segundo curso, y como suele ocurrir en toda apasionada afición a un pasatiempo, tenía más de enfermedad contagiosa que de diversión. "Confesiones de una máscara" (1948)
+ Frases de Pasatiempo + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"