Frases de Yukio Mishima - Página 5

01. Sentí celos. Eran los insoportables celos que una perla cultivada ha de sentir de una perla natural. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Celos + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


02. El olor a sudor de los soldados -aquel olor como el de la brisa marina, como el del aire de la playa quemada por el sol hasta dejarla de oro- me intoxicaba al penetrar en mi olfato. Probablemente es mi primer olor en el recuerdo. No hace falta decir que en aquellos tiempos el olor no podía tener relación directa alguna con sensaciones de orden sexual pero poco a poco y de manera constante y tenaz, despertó en mí un sensual deseo de realidades como el destino de los soldados, la trágica naturaleza de su misión, los lejanos países que verían, las maneras en que morirían... "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Sudor + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


03. La debilidad que mi corazón sentía por la Muerte, la Noche y la Sangre era innegable. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Debilidad + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


04. La sensación de fracaso que aquella noche nació en mi interior, volvió a mí poco a poco e invadió toda mi vida hasta sus últimos rincones. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Fracaso + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


05. ¿Pudo aquello ser amor? Una forma de amor era sin duda... "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de ¿Qué es el amor? + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


06. Pese a que en la infancia leía cuantos cuentos de hadas estaban al alcance de mi mano, las princesas jamás me gustaron. Sólo me gustaban los príncipes. Y entre éstos los que más me agradaban eran aquellos que morían asesinados o aquellos otros a los que su sino había condenado a una muerte violenta. Me enamoraba de todo joven que muriera a mano airada. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Príncipe + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


07. Nada había que pudiera satisfacer mis anormales deseos, ni siquiera de la más leve forma posible. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Anormal + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


08. En realidad, de entre todas las clases de degradación que se dan en el mundo, la decadencia de la pureza es la más maligna. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Decadencia + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


09. La violenta sensación de anticipo siempre ha sido para mi más angustia que placer. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Angustia + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


10. El juguete también levantaba la cabeza ante la muerte, los charcos de sangre y los cuerpos musculosos. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Juguete + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


11. A las emociones no les gustan el orden invariable. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Orden + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"


12. El Sucio era un juego tradicional en nuestra escuela, difundido entre los muchachos de primero y segundo curso, y como suele ocurrir en toda apasionada afición a un pasatiempo, tenía más de enfermedad contagiosa que de diversión. "Confesiones de una máscara" (1948)

+ Frases de Pasatiempo + Pensamientos de "Confesiones de una máscara"

Influencias

Autores relacionados

Kenzaburo Oe Natsume Soseki Osamu Dazai

Yukio Mishima


Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, crítico y actor japonés de nombre Kimitake Hiraoka, considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón.

Sobre Yukio Mishima

Yukio Mishima nace en el seno de una familia de clase alta y fue criado por su abuela Natsu, de aspiraciones aristocráticas y proveniente de una familia vinculada a los samurái de la era Tokugawa.

Estudió en la exclusiva escuela Gakushüim, donde escribió su primer cuento en 1938 y en 1941 su primer libro de relatos.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945) no pudo cumplir el servicio militar por estar enfermo de tuberculosis, suceso que él mismo entendió como una humillación y que se convirtió un trauma lacerante e imborrable y en su lugar trabajó en una fábrica aeronáutica.

En 1947 Yukio Mishima obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Tokio y comenzó a trabajar como funcionario en el Ministerio de Finanzas japonés, pero tras un breve tiempo abandonó el empleo para dedicarse por entero a la actividad literaria.

En junio de 1949 publicó "Confesiones de una máscara", obra que cosechó un inmediato éxito y que supuso su definitiva consagración en el mundo literario.

Desde 1955 emprendió un intenso programa de actividad física que incluía levantamiento de pesas y artes marciales y tiempo después realizó adiestramiento militar en la base de Sietai, junto con un grupo de estudiantes universitarios.

Después de una breve relación con Michiko Shoda (quien tiempo después se convertiría en esposa del Emperador Akihito), se casó con Yoko Sugiyama en 1958 y tiempo después la pareja tuvo dos hijos.

Entre 1966 y 1970 publica su obra cumbre, la tetralogía "El mar de la fertilidad", compuesta por las novelas "Nieve de primavera" (1966), "Caballos desbocados" (1968), "El templo de la aurora" (1970) y "La corrupción de un ángel" (1970), completada esta última el mismo día de su muerte.

Tras ocupar la sede del estado mayor nipón en un intento de forzar la recuperación de los ideales heroicos de preguerra, se quitó la vida mediante el rito del seppuku al grito de "Larga vida al emperador".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Actores » Actores siglo XX » Actores de Japón

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Japón

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Japón

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Japón

Síguenos