01. Todo aquello no era sino una solemne preparación para la muerte. La rutina doméstica o una forma de pasar el tiempo hasta que llegara el momento del enfrentamiento definitivo. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Preparación + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
02. Era imposible encontrar en ella el menor rastro de tristeza, y, al observar aquella demostración de la personalidad apasionada de su mujer, el teniente pensó que había elegido la esposa que correspondía. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Elegido + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
03. Sintió que había cierta elegancia en la asociación de la muerte con aquella cara sana y radiante. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Asociación + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
04. Quizás, y no estoy demasiado segura, fue mi amor quien lo alejó de mí. Sí, puede haber sucedido así. Él prefirió hacer de una aventura feliz, fácil y abierta algo secreto y terrible. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Aventura + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
05. Se dijo que la belleza de una mujer no era más que una aparición fugaz, un fenómeno temporal compuesto de carne perecedera. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Fugaz + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
06. Sonreía, compasivo, frente a nobles poderosos y reflexionaba acerca de la imposibilidad que demostraba aquella gente en advertir que los placeres no eran sino sueños vacíos. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Compasivo + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
07. Su única ambición era encontrar a alguien que pudiera ofrecerle un amor fuerte y profundo. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Profundo + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
08. Al alejarse miró hacia atrás. El mar estaba tranquilo. Un destello plateado resplandeció cerca de la costa. Los peces saltaban y parecían ebrios de placer. No era justo que Tomoko se sintiera tan desgraciada. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Destello + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
09. Sin embargo, nada se explica por el mero hecho de darle un nombre. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Hecho + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
10. No era extraño que su propia esperanza implicase también un desprecio hacia las esperanzas ajenas y que la felicidad que él buscaba no permitiese la injerencia de ningún dedo ajeno. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Desprecio + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
11. El proceso por el cual lo imprevisto se desliza en la conciencia del hombre es extraño y sutil. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Sutil + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"
12. El corazón humano es sorprendentemente mudable. "La perla y otros cuentos" (1953)
+ Frases de Corazón + Pensamientos de "La perla y otros cuentos"