Frases de Yukio Mishima - Página 25

01. (...) Contempló la bahía de Ise, cuyas aguas relucían ya a la luz de la luna, y aspiró hondo. Unas nubes suspendidas sobre el horizonte parecían dioses antiguos. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Horizonte + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


02. El cielo nocturno estaba lleno de estrellas y sólo unas nubes bajas se extendían por el horizonte en dirección a la península de Chita, iluminadas de vez en cuando por silenciosos relámpagos que surcaban el cielo. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Relámpagos + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


03. El mar, para un hombre encerrado todo el tiempo en un barco de acero, es algo muy parecido a una mujer. Le son familiares sus tormentas y sus calmas, o sus caprichos, o la belleza de su seno al reflejar el sol poniente. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Acero + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


04. La naturaleza rodea al marino con todos estos elementos, tan parecidos a una mujer, de los que pese a todo está tan apartado como pueda estarlo un hombre del cuerpo cálido y vivo de una hembra. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Naturaleza + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


05. Al fin le llegaba la prueba de dureza y frialdad de corazón. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Frialdad + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


06. Los únicos recuerdos de su vida en tierra eran de eterna devastación: pobreza, enfermedad y muerte. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Pobreza + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


07. Había creído poder aprovechar aquella oportunidad única para escabullirse hasta la casa del jefe y despertarle desde la ventana mediante una contraseña. Ahora, esta anhelada y última esperanza se había desvanecido por completo. Sintió desprecio por la humanidad entera. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Ventana + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


08. Sus ojos eran calmos, de hielo, y su frío era lascivia, indiferencia ante el mundo hecha lujuria temeraria. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Lujuria + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


09. Las oscuras pasiones de las mareas, el bramido de las olas gigantescas, el torbellino del oleaje rompiendo contra un bajío... "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Olas + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


10. (...) En realidad somos nosotros quienes fijamos lo permitido. Profesores, colegios, padres, sociedad... nosotros permitimos toda esa basura. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Basura + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


11. Había tenido la certeza de que aquella mujer que tenía ante sí era la mujer de sus sueños. Si al menos hubiera encontrado las palabras para decírselo... "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de Certeza + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"


12. Inmerso aún en su sueño, Ryuji apuró el té tibio. Sabía amargo. La gloria, como todo el mundo sabe, tiene un sabor amargo. "El marino que perdió la gracia del mar" (1963)

+ Frases de + Pensamientos de "El marino que perdió la gracia del mar"

Influencias

Autores relacionados

Kenzaburo Oe Natsume Soseki Osamu Dazai

Yukio Mishima


Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, crítico y actor japonés de nombre Kimitake Hiraoka, considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón.

Sobre Yukio Mishima

Yukio Mishima nace en el seno de una familia de clase alta y fue criado por su abuela Natsu, de aspiraciones aristocráticas y proveniente de una familia vinculada a los samurái de la era Tokugawa.

Estudió en la exclusiva escuela Gakushüim, donde escribió su primer cuento en 1938 y en 1941 su primer libro de relatos.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945) no pudo cumplir el servicio militar por estar enfermo de tuberculosis, suceso que él mismo entendió como una humillación y que se convirtió un trauma lacerante e imborrable y en su lugar trabajó en una fábrica aeronáutica.

En 1947 Yukio Mishima obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Tokio y comenzó a trabajar como funcionario en el Ministerio de Finanzas japonés, pero tras un breve tiempo abandonó el empleo para dedicarse por entero a la actividad literaria.

En junio de 1949 publicó "Confesiones de una máscara", obra que cosechó un inmediato éxito y que supuso su definitiva consagración en el mundo literario.

Desde 1955 emprendió un intenso programa de actividad física que incluía levantamiento de pesas y artes marciales y tiempo después realizó adiestramiento militar en la base de Sietai, junto con un grupo de estudiantes universitarios.

Después de una breve relación con Michiko Shoda (quien tiempo después se convertiría en esposa del Emperador Akihito), se casó con Yoko Sugiyama en 1958 y tiempo después la pareja tuvo dos hijos.

Entre 1966 y 1970 publica su obra cumbre, la tetralogía "El mar de la fertilidad", compuesta por las novelas "Nieve de primavera" (1966), "Caballos desbocados" (1968), "El templo de la aurora" (1970) y "La corrupción de un ángel" (1970), completada esta última el mismo día de su muerte.

Tras ocupar la sede del estado mayor nipón en un intento de forzar la recuperación de los ideales heroicos de preguerra, se quitó la vida mediante el rito del seppuku al grito de "Larga vida al emperador".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Actores » Actores siglo XX » Actores de Japón

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Japón

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Japón

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Japón

Síguenos