Frases de Yukio Mishima - Página 22

01. ¿No era, acaso, que buscaba en las profundidades de sus celos algo que le permitiese no tener que temer este sentimiento nunca más? "Sed de amor" (1950)

+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "Sed de amor"


02. (...) Todo ello sirvió para que aprendiera una lección: "Si puedes evitar los celos, puedes, igualmente, dejar de amar". "Sed de amor" (1950)

+ Frases de Lección + Pensamientos de "Sed de amor"


03. Esta contrapalabra, "amor", tan conveniente a primera vista, había introducido excesivos significados en la vida que con tan poca reflexión había llevado Saburo. Además, amenazaba con imponer una estructuración innecesaria en la vida que pudiera llevar en el futuro. Por mucho que pensase, no podía dejar de creer que esta palabra representaba un concepto completamente innecesario, y nada más que eso. "Sed de amor" (1950)

+ Frases de Reflexión + Pensamientos de "Sed de amor"


04. Amar... no amar. ¡No! ¡Otra vez lo mismo! ¡No, no! "Sed de amor" (1950)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "Sed de amor"


05. Las esperanzas por cuya fruición no se teme no son realmente esperanzas, sino, y en último análisis, una de las formas en que se manifiesta la desesperación. "Sed de amor" (1950)

+ Frases de Análisis + Pensamientos de "Sed de amor"


06. El mar era el lugar donde se ganaba la vida, un campo ondulante en el que, en lugar de espigas de trigo mecidas por la brisa, la blanca y amorfa cosecha de olas ondeaba eternamente por encima del azul uniforme de un suelo delicado y productivo. "El rumor del oleaje" (1956)

+ Frases de Cosecha + Pensamientos de "El rumor del oleaje"


07. El muchacho experimentaba una sensación de total armonía con la abundancia de la naturaleza que le rodeaba. Inhaló profundamente, y fue como si una parte de ese algo invisible que conforma la naturaleza hubiera penetrado hasta el centro de su ser. "El rumor del oleaje" (1956)

+ Frases de Abundancia + Pensamientos de "El rumor del oleaje"


08. (...) Oyó el rumor del oleaje que rompía en la orilla, y fue como si su sangre joven se agitara al ritmo de las grandes olas marinas. "El rumor del oleaje" (1956)

+ Frases de Orilla + Pensamientos de "El rumor del oleaje"


09. Mientras contempló lo desconocido desde cierta distancia, su corazón estuvo en paz, pero una vez subió a bordo de lo desconocido y zarpó, la inquietud y la desesperación, la confusión y la angustia habían unido sus fuerzas y le afligían. "El rumor del oleaje" (1956)

+ Frases de Inquietud + Pensamientos de "El rumor del oleaje"


10. A la pálida luz del amanecer, las lápidas parecían otras tantas velas blancas de barcos anclados en un activo puerto. Eran velas a las que nunca volvería a hinchar el viento, velas que, después de permanecer demasiado tiempo sin ser utilizadas y colgantes en exceso, se habían convertido en piedra. Las anclas de las embarcaciones habían penetrado tan profundamente en la oscura tierra que nunca sería posible volver a levarlas. "El rumor del oleaje" (1956)

+ Frases de Puerto + Pensamientos de "El rumor del oleaje"


11. Entre los marineros corría el rumor de que el capitán era medio calvo por culpa de su libertinaje, y que por eso mantenía su dignidad llevando siempre puesta la gorra de uniforme. "El rumor del oleaje" (1956)

+ Frases de Calvo + Pensamientos de "El rumor del oleaje"


12. En su soledad había perdido toda sospecha de que los hombres pudieran albergar viles motivos. "El rumor del oleaje" (1956)

+ Frases de Soledad + Pensamientos de "El rumor del oleaje"

Influencias

Autores relacionados

Kenzaburo Oe Natsume Soseki Osamu Dazai

Yukio Mishima


Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, crítico y actor japonés de nombre Kimitake Hiraoka, considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón.

Sobre Yukio Mishima

Yukio Mishima nace en el seno de una familia de clase alta y fue criado por su abuela Natsu, de aspiraciones aristocráticas y proveniente de una familia vinculada a los samurái de la era Tokugawa.

Estudió en la exclusiva escuela Gakushüim, donde escribió su primer cuento en 1938 y en 1941 su primer libro de relatos.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945) no pudo cumplir el servicio militar por estar enfermo de tuberculosis, suceso que él mismo entendió como una humillación y que se convirtió un trauma lacerante e imborrable y en su lugar trabajó en una fábrica aeronáutica.

En 1947 Yukio Mishima obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Tokio y comenzó a trabajar como funcionario en el Ministerio de Finanzas japonés, pero tras un breve tiempo abandonó el empleo para dedicarse por entero a la actividad literaria.

En junio de 1949 publicó "Confesiones de una máscara", obra que cosechó un inmediato éxito y que supuso su definitiva consagración en el mundo literario.

Desde 1955 emprendió un intenso programa de actividad física que incluía levantamiento de pesas y artes marciales y tiempo después realizó adiestramiento militar en la base de Sietai, junto con un grupo de estudiantes universitarios.

Después de una breve relación con Michiko Shoda (quien tiempo después se convertiría en esposa del Emperador Akihito), se casó con Yoko Sugiyama en 1958 y tiempo después la pareja tuvo dos hijos.

Entre 1966 y 1970 publica su obra cumbre, la tetralogía "El mar de la fertilidad", compuesta por las novelas "Nieve de primavera" (1966), "Caballos desbocados" (1968), "El templo de la aurora" (1970) y "La corrupción de un ángel" (1970), completada esta última el mismo día de su muerte.

Tras ocupar la sede del estado mayor nipón en un intento de forzar la recuperación de los ideales heroicos de preguerra, se quitó la vida mediante el rito del seppuku al grito de "Larga vida al emperador".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Actores » Actores siglo XX » Actores de Japón

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Japón

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Japón

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Japón

Síguenos