01. Se sentía aprisionada por el ruido monótono, opresivo, de una música que sonaba sin compasión... El ruido de la lluvia se parece al sonido de las voces de miles de monjes recitando sutras. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Sonido + Pensamientos de "Sed de amor"
02. Ninguna palabra puede competir con esta lluvia sin compasión. Lo único que puede enfrentarse al sonido de esta lluvia, que puede hacer añicos este muro de sonido, es el grito de un hombre que se niegue a humillarse en esta charlatanería, el grito de un espíritu sencillo que no conozca palabras. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Competir + Pensamientos de "Sed de amor"
03. El cuerpo de Etsuko estaba todavía aprisionado por las manos secas y nudosas de Yakichi. Tras una o dos horas de sueño aún no lo habían soltado. La mujer que ha sido acariciada por un esqueleto nunca podrá olvidar esta caricia. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Caricia + Pensamientos de "Sed de amor"
04. Etsuko había contemplado la marcha de Saburo con el corazón suave y reflexivamente turbulento. Tenía la conciencia agitada por un reproche agudo mezclado con sentimientos de culpabilidad. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Suave + Pensamientos de "Sed de amor"
05. Me gusta tener un alma sencilla. Incluso llego a pensar que no hay nada tan hermoso como un espíritu sencillo en un cuerpo sencillo. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Sencillo + Pensamientos de "Sed de amor"
06. Igual que el escritor que se considera un genio porque sus obras no se venden, Kensuke valoraba el hecho de que aún no le hubiesen reclamado desde alguna universidad como una prueba de que el mundo no estaba todavía preparado para su mensaje. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Universidad + Pensamientos de "Sed de amor"
07. (...) Esta pareja de eruditos estaba convencida de que con sólo un gesto de su mano, la humanidad se transformaría. Semejante convicción subsistía porque nunca la habían puesto en práctica. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Práctica + Pensamientos de "Sed de amor"
08. Vestía un kimono de seda estampado con dibujos de crisantemos, de una calidad rara fuera de la ciudad, bajo un haori de color negro brillante, deliberadamente corto. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Crisantemos + Pensamientos de "Sed de amor"
09. Nadie sabe que es un diario falso. Nadie se imagina lo bien que uno puede mentir sobre el estado de su corazón. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Mentir + Pensamientos de "Sed de amor"
10. Las nubes se acumularían en el cielo sobre sus cabezas; la superficie de los campos se oscurecería; el paisaje cobraría un aspecto completamente diferente. También, y por un momento, este cambio debía cernirse sobre la vida humana. Era una ligera alteración en el modo de ver las cosas, un cambio que, a su vez, debía dar un aspecto completamente diferente a la vida. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Paisaje + Pensamientos de "Sed de amor"
11. No era religiosa, pero, igual que las mujeres devotas, hallaba en la vacuidad de sus esperanzas el más puro de los significados. "Sed de amor" (1950)
+ Frases de Puro + Pensamientos de "Sed de amor"
12. (...) Es inteligente y creo que tarde o temprano pondrá sus sentimientos bajo control. "Sed de amor" (1950)