Frases de Yukio Mishima - Página 16

01. En el Japón moderno, adaptarse a los criterios de la mayoría ya no significa someterse a la vida militar, como aun sucede en Estados Unidos, un país que esta continuamente en guerra. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Militar + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


02. ¿Pero que es el valor? ¿Y quienes son los valientes? "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Valor + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


03. La figura del hombre político esclavo del mantenimiento del orden ha degenerado en el símbolo de un tedioso y gris conformismo, absolutamente privado de todo atractivo. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Conformismo + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


04. La mente no es esencial ni necesaria para la acción. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Mente + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


05. Cuando un pensamiento o una teoría comienza a estructurarse en torno de un objetivo, naturalmente termina por convertirse en una acción. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Objetivo + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


06. La acción se realza con una prontitud que no deja espacio para el pensamiento. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Pensamiento + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


07. La actividad mental es posible solo antes y después de la acción. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Actividad + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


08. Una característica de la acción es la mínima inversión de tiempo que requiere. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Inversión + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


09. En una acción militar es indispensable que exista un perfecto sistema de mando, una relación vertical entre los oficiales que imparten las ordenes y los soldados que las reciben. "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967)

+ Frases de Mando + Pensamientos de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis"


10. Si mi ser era mi morada, entonces mi cuerpo era como un huerto alrededor de la misma. Una de dos, podía cultivar ese huerto en toda su extensión, o dejar que la maleza se adueñara de él. La elección era libre, pero esa libertad no era tan ostensible como se podría pensar. En efecto, mucha gente acaba llamando "destino" a los huertos de sus respectivas moradas. "El sol y el acero" (1970)

+ Frases de Huerto + Pensamientos de "El sol y el acero"


11. ¡Cuánto amaba yo mi foso, mi habitación en penumbra, la zona de mi mesa donde se apilaban los libros! ¡Cómo disfrutaba de la introspección, amortajado en la tarea de pensar! ¡En qué trance no escuchaba yo el ajetreo de frágiles insectos en la espesura de mis nervios! "El sol y el acero" (1970)

+ Frases de Introspección + Pensamientos de "El sol y el acero"


12. Mi reconciliación, mi apretón de manos con el sol, se produjo en 1952 a bordo del barco en que hacía mi primer viaje al extranjero. A partir de entonces, me he visto totalmente incapaz de apartarme de él. El sol quedó asociado a la ruta principal de mi vida. Y mi piel se ha ido tostando paulatinamente, señal de que yo pertenecía a la otra raza. "El sol y el acero" (1970)

+ Frases de Reconciliación + Pensamientos de "El sol y el acero"

Autores relacionados

Kenzaburo Oe Natsume Soseki Osamu Dazai

Yukio Mishima

Yukio Mishima
  • 14 de enero de 1925
  • Tokio, Japón
  • 25 de noviembre de 1970
  • Tokio, Japón

Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, crítico y actor japonés de nombre Kimitake Hiraoka, considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón.

Sobre Yukio Mishima

Yukio Mishima nace en el seno de una familia de clase alta y fue criado por su abuela Natsu, de aspiraciones aristocráticas y proveniente de una familia vinculada a los samurái de la era Tokugawa.

Estudió en la exclusiva escuela Gakushüim, donde escribió su primer cuento en 1938 y en 1941 su primer libro de relatos.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945) no pudo cumplir el servicio militar por estar enfermo de tuberculosis, suceso que él mismo entendió como una humillación y que se convirtió un trauma lacerante e imborrable y en su lugar trabajó en una fábrica aeronáutica.

En 1947 Yukio Mishima obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Tokio y comenzó a trabajar como funcionario en el Ministerio de Finanzas japonés, pero tras un breve tiempo abandonó el empleo para dedicarse por entero a la actividad literaria.

En junio de 1949 publicó "Confesiones de una máscara", obra que cosechó un inmediato éxito y que supuso su definitiva consagración en el mundo literario.

Desde 1955 emprendió un intenso programa de actividad física que incluía levantamiento de pesas y artes marciales y tiempo después realizó adiestramiento militar en la base de Sietai, junto con un grupo de estudiantes universitarios.

Después de una breve relación con Michiko Shoda (quien tiempo después se convertiría en esposa del Emperador Akihito), se casó con Yoko Sugiyama en 1958 y tiempo después la pareja tuvo dos hijos.

Entre 1966 y 1970 publica su obra cumbre, la tetralogía "El mar de la fertilidad", compuesta por las novelas "Nieve de primavera" (1966), "Caballos desbocados" (1968), "El templo de la aurora" (1970) y "La corrupción de un ángel" (1970), completada esta última el mismo día de su muerte.

Tras ocupar la sede del estado mayor nipón en un intento de forzar la recuperación de los ideales heroicos de preguerra, se quitó la vida mediante el rito del seppuku al grito de "Larga vida al emperador".

Libros destacados

Frases de libros de Yukio Mishima »

Enlaces

Síguenos