01. No nos avergüenza el vicio, sino el ridículo. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Ridículo + Pensamientos de "El color prohibido"
02. Hoy en día se ha erradicado de nuestra cultura el interés extremadamente detallado por la inmoralidad que tan importante había sido. La metafísica de la inmoralidad ha muero y no ha quedado más que su ridículo, y éste no es más que objeto de burla. Eso es todo. La enfermedad del ridículo ha desbaratado el equilibrio de la vida. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Inmoralidad + Pensamientos de "El color prohibido"
03. Cuando los valores en los que una persona ha creído firmemente y que han constituido los pilares de su vida son escarnecidos, lance un grito de rebeldía. La mayoría de los hombres maduros pertenecen a la misma categoría humana que las mujeres virtuosas. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Rebeldía + Pensamientos de "El color prohibido"
04. Cuando se escribe una novela, es difícilmente imaginable que el autor no trate de arrogarse aquello que desprecia, y por el contrario, el intento de hacerlo es un cómodo atajo. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Autor + Pensamientos de "El color prohibido"
05. En el amor que un artista siente por su modelo, el deseo carnal y el deseo espiritual se unen de un modo tan perfecto que la frontera entre ambos acaba por diluirse. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Carnal + Pensamientos de "El color prohibido"
06. Uno no vive su juventud en soledad. De la misma manera que un gran acontecimiento tiene necesidad de que se le inscriba de inmediato en la historia, así una juventud encerrada en un hermoso cuerpo ha de tener cerca de ella alguien que la describa. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Juventud + Pensamientos de "El color prohibido"
07. De la misma manera que la arena que se desliza desde la ampolleta superior de un reloj de arena adopta la misma exacta en la parte inferior, así cuando la juventud se vive hasta su final, es preciso que todas las gotas que caen de la clepsidra cristalicen y formen en seguida a su lado una estatua inmortal. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Reloj de arena + Pensamientos de "El color prohibido"
08. Podría decirse que la manera en que los artistas se ven obligados a falsear sus sentimientos es la opuesta a la manera en que las personas corrientes tienen que hacerlo. Los primeros mienten para revelar, los segundos para disimular. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Disimular + Pensamientos de "El color prohibido"
09. La belleza perfecta ha de estar unida a la perfección del cuerpo desnudo, y los fragmentos dispersos son la promesa de una obra de arte reconstruida. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Desnudo + Pensamientos de "El color prohibido"
10. El cuerpo de un hombre es como el brillo de una llanura luminosa de la que se tiene una perfecta perspectiva. A diferencia del cuerpo femenino, no ofrece el asombro de descubrir un pequeño manantial en cada paseo, como tampoco una mina, donde, al adentrarse uno, percibe cristalizaciones. Todo es exterior, la encarnación de la pura belleza visible. Uno pone todo su amor, todo su deseo en la primera curiosidad ardiente, y luego el amor invade el espíritu o se desliza alegremente sobre otro cuerpo. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Ardiente + Pensamientos de "El color prohibido"
11. La creencia en que la belleza impone el silencio ha acabado por pertenecer al pasado. La belleza ya no impone el silencio. Incluso si la belleza pasa en medio de un banquete, los comensales no interrumpen sus conversaciones. "El color prohibido" (1954)
+ Frases de Encantos + Pensamientos de "El color prohibido"
12. La función de la crítica no consiste ahora en la imitación de la belleza, sino en su evaluación. "El color prohibido" (1954)