Frases de Yoko Ogawa - Página 4

01. Mi trabajo consistía en ajustar la cadena, quitar los productos defectuosos, verificar el grado de transparencia de las bebidas. No era un trabajo muy apasionante, pero me gustaba platicar con mis colegas de nuestros novios y el mar quieto visto desde las ventanas de la fábrica tenía el don de tranquilizarme. Mis días estaban inmersos en un suave perfume de limonada. "El anillo anular" (1994)

+ Frases de Fábrica + Pensamientos de "El anillo anular"


02. Por primera vez, me regaló un perfume que había creado para mí. Era un regalo que nos habíamos prometido desde hacía mucho tiempo. Cada vez que le apremiaba, solía decirme, bajando los ojos, confuso: -No es tan simple como piensas. Tengo que conocerte aún más, con detenimiento... A ese perfume le puso el nombre de "Fuente de memoria". El frasquito esbelto y translúcido era realmente sencillo. La curva era desigual, y tenía algunas burbujas. Al examinarlo a la luz, parecía que aquellas burbujas bailaban dentro del perfume. El tapón, a diferencia del de los de los frascos corrientes, estaba finamente rallado. El motivo era un plumaje de pavo real. -El pavo real es el mensajero del dios de la memoria -dijo, y al hacerlo destapó el perfume, deslizó los dedos por mis cabellos, y puso una gota del perfume detrás de mi oreja. No había motivo para suicidarse al día siguiente de una noche tan importante para nosotros. Desde hacía un rato me hacía la misma reflexión una y otra vez. Si ya había decidido suicidarse hacía tiempo, y simplemente estaba esperando a terminar el perfume, y no quería causarme mayores pesares, no hubiera debido terminarlo. "Perfume de hielo" (1998)

+ Frases de Perfume + Pensamientos de "Perfume de hielo"


03. Quiero ir a una biblioteca... Es igual que sea nacional o municipal, o de alguna universidad. Es un lugar donde hay muchos libros o revistas y se leen o se consultan documentos libremente. ¿Lo entiendes? Creo que tú también has ido alguna vez a una biblioteca. "Perfume de hielo" (1998)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "Perfume de hielo"


04. Pese a la cantidad de libros que había, sólo estábamos nosotros dos allí. Parecía haber una infinidad de libros que nadie tocaría ni abriría nunca. Me daba la sensación de que, si aguzaba el oído, oiría la respiración de los libros dormidos. "Perfume de hielo" (1998)

+ Frases de Respiración + Pensamientos de "Perfume de hielo"

Influencias

Autores relacionados

Banana Yoshimoto Hiromi Kawakami Yasunari Kawabata

Yoko Ogawa


Escritora, novelista y ensayista japonesa, autora de "El anillo anular" (1994), "El embarazo de mi hermana" (1991), "La fórmula preferida del profesor" (2003) y "La niña que iba en hipopótamo a la escuela" (2006).

Sobre Yoko Ogawa

Yoko Ogawa nace en Okayama, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizados sus estudios secundarios, se traslada a Tokio e ingresa en la Universidad de Waseda, una de las mejores y más prestigiosas universidades privadas de Japón.

En 1986 inicia su carrera como escritora, obteniendo el Premio Kaien con su primer novela, "Desintegración de la mariposa" (1989).

En 1991 Yoko Ogawa publica "Amores al margen" y "El embarazo de mi hermana", obteniendo fama internacional.

Tras libros como "El anillo anular" (1994), "Hotel Iris" (1996) y "Perfume de hielo" (1998), aparecen dos de sus mejores obras, "La fórmula preferida del profesor" (2003) y "La niña que iba en hipopótamo a la escuela" (2006).

Yoko Ogawa vive junto a su familia en la ciudad histórica de Kurashiki, localizada al oeste de la prefectura de Okayama.

Entre las numerosas distinciones que recibe, destacan el Premio Kaien 1988 por "Desintegración de la mariposa", el Premio Akutagawa 1990 por "El embarazo de mi hermana", el Premio Yomiuri 2004 por "La fórmula preferida del profesor" y el Premio Tanizaki 2006 por "La niña que iba en hipopótamo a la escuela".

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos