Frases de William Wilkie Collins - Página 2

01. No puedo concebir qué conexión puede haber entre este hombre, Fosco, y mi vida pasada que usted me hace recordar. Si encuentra usted la conexión guárdesela y no me diga nada...Le ruego y le imploro de rodillas que me deje seguir ignorándola, que me deje seguir inocente, que me deje seguir ciego en todos los tiempos futuros, ¡Que me deje estar como estoy ahora! "La dama de blanco" (1860)

+ Frases de Conexión emocional + Pensamientos de "La dama de blanco"


02. Si su físico resultaba llamativo, se distinguía aún más de sus congéneres por la inofensiva excentricidad de su carácter. Lo que parecía obsesionarle era la idea de mostrar su agradecimiento a la nación que le había ofrecido asilo y medios para ganarse la vida, por lo que hacía cuanto le era posible por convertirse en un perfecto inglés. "La dama de blanco" (1860)

+ Frases de Asilo + Pensamientos de "La dama de blanco"


03. Si muero, ninguno de ustedes llegará a saberlo. No proyectará mi muerte su sombra de tristeza sobre las vidas de ellos dos ni tampoco sobre la suya. Olvídeme y perdóneme. No pierda, como la pierdo yo, la primera de la más noble de todas las esperanzas de los mortales, la esperanza en la vida misma y en el porvenir. "La pobre señorita Finch" (1872)

+ Frases de Porvenir + Pensamientos de "La pobre señorita Finch"


04. Que nadie se ría de la única anécdota que he narrado aquí. En buena hora podrán ustedes reírse de cuanta cosa haya escrito yo en estas páginas. Pero no cuando se trata de Robinsón Crusoe, por Dios, porque es éste un asunto serio para mí..., y les ruego que lo tomen ustedes de la misma manera, por lo tanto. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Serio + Pensamientos de "La piedra lunar"


05. - ¿No desprecia a una mujer como yo? Al oír aquella pregunta, Arnold recordó con amor a la única mujer que sería eternamente sagrada para él, la mujer de cuyo pecho había recibido la vida. - ¿Existe algún hombre que pueda pensar en su madre y despreciar a las mujeres? "Marido y mujer" (1870)

+ Frases de Despreciar + Pensamientos de "Marido y mujer"


06. ¿Cuándo hieren más las vanas lamentaciones? ¿Cuándo se cubre un futuro incierto de negros nubarrones? ¿Cuándo merece la pena menos vivir y la muerte acude al pensamiento con mayor frecuencia? En las terribles horas del amanecer, cuando nace el sol en toda su gloria y los pájaros cantan su quietud del nuevo día. "Marido y mujer" (1870)

+ Frases de Amanecer + Pensamientos de "Marido y mujer"


07. Cristo puso un niño sobre sus rodillas. Los sacerdotes se llaman a sí mismos ministros de Cristo, pero me han abandonado, por culpa de este niño que tengo entre mis rodillas. Que error, que gran error. La Muerte es una gran maestra. Ahora comprendo cuanto me equivoqué... Y todo lo que he perdido. "La túnica negra" (1881)

+ Frases de Abandonado + Pensamientos de "La túnica negra"


08. Le diré adiós a este mundo que me ha mezquinado la felicidad que a otros les da. Le diré adiós a una vida que sólo una pizca de bondad de parte de usted podría convertir alguna vez en una cosa agradable, de nuevo, para mí. No me condene, señor, por este final. "La piedra lunar" (1868)

+ Frases de Adiós + Pensamientos de "La piedra lunar"


09. -Existe otro infortunio -repetí- al que cualquier mujer se halla expuesta y por el que se condena a sufrir toda la vida de vergüenza y de dolor. - ¿Cuál es? -preguntó con desazón. -El infortunio de creer con demasiada ingenuidad en su propia virtud y en el honor y la fidelidad del hombre a quien ama -respondí. "La dama de blanco" (1860)

+ Frases de Fidelidad + Pensamientos de "La dama de blanco"


10. Se apoyaron sus brazos sobre la mesa y la rubia cabeza se desplomó pesadamente sobre ellos. Una mirada más de eterna despedida y se cerró la puerta tras de mí. Había empezado a abrirse entre nosotros el inmenso abismo de la separación. "La dama de blanco" (1860)

+ Frases de Separación + Pensamientos de "La dama de blanco"


11. Cuando desaparece la confianza entre dos personas que se aman, desaparece a la vez todo lo demás. A partir de ese momento, se encuentran en la misma situación que si fueran dos desconocidos y han de observar normas de etiqueta. "La pobre señorita Finch" (1872)

+ Frases de Normas + Pensamientos de "La pobre señorita Finch"


12. ¿Y esto es todo? Esto es todo. ¿Existe alguna explicación al misterio del hotel encantado? Pregúntate tú mismo, querido lector, si existe explicación al misterio de la vida y de la muerte. "El hotel de los horrores" (1878)

+ Frases de Secreto de la vida + Pensamientos de "El hotel de los horrores"

Influencias

Autores relacionados

Charles Dickens William Thackeray

William Wilkie Collins


Escritor, novelista, dramaturgo, periodista y abogado inglés, autor de "La dama de blanco" (1860), "Sin nombre" (1862), "Armadale" (1866), "La piedra lunar" (1868) Y "Marido y mujer" (1870).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Inglaterra

Síguenos