Frases de Umberto Eco - Página 8

01. (...) Me alejaba del Conservatoire, y, comparadas con aquel reino de la noche, las alcantarillas de París eran el alivio, la libertad, el aire puro, la luz. "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Alcantarilla + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


02. ¿A qué se refiere cuando habla de ciencias ocultas? ¿Espiritismo, astrología, magia negra? "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Astrología + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


03. Cuando me hablaba del Péndulo, su emoción me parecía fruto de un delirio estético... "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Péndulo + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


04. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son los verdaderos objetivos de la orden? ¿Se propone lograr la restauración de la orden de los templarios? Y cosas por el estilo, incluido el problema del papel que debían desempeñar las ciencias ocultas entre las actividades de la orden. "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Orden + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


05. (...) Comprendí que descuidar el Péndulo, péndulo de la bóveda, para admirar la bóveda, era como abstenerse de beber en el manantial para embriagarse en la fuente. "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Bóveda + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


06. Aproximadamente hacia la época de Foucault es cuando el mundo industrial, criatura del ala baconiana, empieza a cavar redes ferroviarias en el subsuelo de las metrópolis europeas...El siglo XIX está obsesionado por los subterráneos. "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Ferrocarril + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


07. Si supiese cuántos estudiosos de ciencias ocultas acuden aquí en peregrinaje...Hay quien dice que ésta era la sala de las iniciaciones... "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Peregrino + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


08. Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia.

+ Frases de Televisión


09. (...) No obraba ni siquiera con demasiada franqueza, y de todas maneras no siempre, temiendo que los demás habrían dado en la cuenta de esta uniformidad suya y habrían prevenido un día sus acciones. Tampoco exageraba al actuar con doblez, temiendo que después, la segunda vez, habrían descubierto su engaño. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Franqueza + Pensamientos de "La isla del día de antes"


10. Antes, cuando ni siquiera esperaba poderla alcanzar, la Isla parecía aún al alcance de la mano. Ahora que estaba aprendiendo el arte que lo habría conducido allá abajo, la Isla se alejaba. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Isla + Pensamientos de "La isla del día de antes"


11. La tierra formaba como un seno orlado de arena que blanqueaba en la pálida oscuridad pero, como le acontece a todo náufrago, no podía decir si era isla o continente. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Náufrago + Pensamientos de "La isla del día de antes"


12. Un hermoso caso para un náufrago: con los pies en lugar sólido y tierra firme al alcance del brazo. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Náufrago + Pensamientos de "La isla del día de antes"

Autores relacionados

Albert Camus Milan Kundera Roland Barthes

Umberto Eco

Umberto Eco
  • 5 de enero de 1932
  • Alessandria, Italia
  • 19 de febrero de 2016
  • Milán, Italia

Escritor, profesor, semiólogo y filósofo italiano, autor de "Obra abierta" (1962), "Apocalípticos e Integrados" (1964), "La estructura ausente" (1968), "El nombre de la rosa" (1980) y "El péndulo de Foucault" (1988).

Sobre Umberto Eco

Umberto Eco nace en un hogar de clase media, de padre contador y madre ama de casa y su infancia transcurre entre Alessandria y un pequeño poblado piamontés.

Luego de recibir una educación salesiana durante su infancia y adolescencia, ingresa en la Universidad de Turín, doctorándose en Filosofía y Letras en 1954.

Umberto Eco trabaja en la RAI (Radio Audizione Italiana) hasta 1959 y paralelamente como profesor de estética en Turín (1956-1964).

En 1966 comienza a dar clases como profesor de Comunicación visual en Florencia y más tarde ocupa el cargo de profesor en la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia.

En 1980 Umberto Eco se consagra como novelista con "El nombre de la rosa", una fábula detectivesca ambientada en un monasterio benedictino en 1327.

Tiempo después publica "Semiótica y filosofía del lenguaje" (1984), "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día de antes" (1994) y "El cementerio de Praga" (2010) entre otras.

Afectado desde hacía años por un cáncer, Umberto Eco fallece en su casa cerca de la medianoche.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Frases de libros de Umberto Eco »

Enlaces

Síguenos