Frases de Umberto Eco - Página 10

01. Las bibliotecas son fascinantes: a veces parece que uno está bajo la marquesina de una estación ferroviaria y, al consultar libros sobre tierras exóticas, tiene la impresión de viajar hacia mares lejanos. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


02. De las intrigas políticas, de los desfiles que recorrían la ciudad en varios puntos, entendía poco y aún menos me importaba, pues consideraba que en momentos como aquéllos era mejor no callejear demasiado. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Intriga + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


03. Los rabinos de Praga quieren usar lujo, diversiones y alcohol para reducir a la plebe a la esclavitud ahora, pero, cuando se hagan con el poder, la obligarán a la morigeración. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Praga + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


04. Dios mío, ¿Cómo se puede vivir en un mundo de falsificadores? "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Falsificación + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


05. Mis clientes potenciales no me parecían gente que pasara sus vidas en la biblioteca. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Cliente + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


06. Introdujo, pues, en la historia del cementerio al menos dos páginas de fantasmagorías mesiánicas... "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Cementerio + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


07. Los rabinos hablan en su cementerio, seguros de que no los escuchan los profanos. No tienen pudor, hay que lograr que las masas se indignen. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Pudor + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


08. (...) Ha sido un buen colaborador. Tomaba o fingía tomar por auténticos mis documentos, pero no dudaba en alterarlos cuando le resultaba cómodo. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Fingir + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


09. Me topé con un libro que contenía unos bellos grabados del cementerio judío de Praga...Aquel lugar ya abandonado me convenía, por lo incoherente que resultaba: ¿Qué astucia había hecho que los jesuitas se decidieran a reunirse en un lugar que había sido sagrado para los judíos? ¿Y qué control tenían sobre aquel lugar olvidado por todos y, quizá, inaccesible? Todas ellas preguntas sin respuesta, que darían credibilidad al relato. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Credibilidad + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


10. Cuando todos los hechos resultan completamente explicables y verosímiles, entonces el relato es falso. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Relato + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


11. Claro que tenía que ser sobrio y esencial, como corresponde a una relación secreta, porque ya se sabe que los agentes de policía no son literatos y no consiguen ir más allá de dos o tres páginas. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Policía + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


12. Los hombres nunca hacen el mal de forma tan completa y entusiasta como cuando lo hacen por convencimiento religioso. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Entusiasta + Pensamientos de "El cementerio de Praga"

Autores relacionados

Albert Camus Milan Kundera Roland Barthes

Umberto Eco

Umberto Eco
  • 5 de enero de 1932
  • Alessandria, Italia
  • 19 de febrero de 2016
  • Milán, Italia

Escritor, profesor, semiólogo y filósofo italiano, autor de "Obra abierta" (1962), "Apocalípticos e Integrados" (1964), "La estructura ausente" (1968), "El nombre de la rosa" (1980) y "El péndulo de Foucault" (1988).

Sobre Umberto Eco

Umberto Eco nace en un hogar de clase media, de padre contador y madre ama de casa y su infancia transcurre entre Alessandria y un pequeño poblado piamontés.

Luego de recibir una educación salesiana durante su infancia y adolescencia, ingresa en la Universidad de Turín, doctorándose en Filosofía y Letras en 1954.

Umberto Eco trabaja en la RAI (Radio Audizione Italiana) hasta 1959 y paralelamente como profesor de estética en Turín (1956-1964).

En 1966 comienza a dar clases como profesor de Comunicación visual en Florencia y más tarde ocupa el cargo de profesor en la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia.

En 1980 Umberto Eco se consagra como novelista con "El nombre de la rosa", una fábula detectivesca ambientada en un monasterio benedictino en 1327.

Tiempo después publica "Semiótica y filosofía del lenguaje" (1984), "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día de antes" (1994) y "El cementerio de Praga" (2010) entre otras.

Afectado desde hacía años por un cáncer, Umberto Eco fallece en su casa cerca de la medianoche.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Frases de libros de Umberto Eco »

Enlaces

Síguenos