Frases de Truman Capote - Página 7

01. Hay, en el convencionalismo, una dosis considerable de hipocresía. Toda persona que piense, se da cuenta de esta paradoja, pero cuando hay que tratar con gentes convencionales se sale con ventaja tratándolas como si no fueran hipócritas. No es cuestión de fidelidad a los propios conceptos, es cuestión de compromiso para poder seguir siendo un individuo sin la constante amenaza de las presiones convencionales. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Hipócritas + Pensamientos de "A sangre fría"


02. Ahora le diré lo que me hace a mí más feliz. Cazar. Matar. Merodear por las selvas y matar a un tigre, un elefante, un león. En esos momentos soy un hombre pacífico. Feliz. ¿Qué me dice a eso? Y yo dije: es lo más triste que he oído en mi vida. Matar y destruir. Me resulta algo muy patético llamar a eso felicidad. "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Elefante + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


03. No hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Entrega + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


04. El violín de color vino se colocó, mimoso, bajo su mentón y empezó a gorjear cuando Maude inició la melodía. Una mariposa descarada, que se había posado sobre el arco, voló describiendo una espiral cuando éste empezó a rozar las cuerdas cantando una música que parecía una ventisca de mariposas, un primaveral castillo de fuegos artificiales, dulce al oído en el nudoso bosque otoñal. "El arpa de hierba" (1951)

+ Frases de Violín + Pensamientos de "El arpa de hierba"


05. Estábamos hablando del amor. Una hoja, un puñado de simiente... Empieza con eso, aprende un poco lo que es el amor. Primero una hoja, la caída de la lluvia, después alguien que pueda recibir lo que la hoja te enseñó, lo que maduró la lluvia. No es un proceso fácil, compréndelo: puede exigir toda una vida, como me ocurrió a mí, y aún no he logrado dominarlo ni creo que lo haga nunca... "El arpa de hierba" (1951)

+ Frases de Hoja + Pensamientos de "El arpa de hierba"


06. El buen gusto es la muerte del arte.

+ Frases de Buen gusto


07. Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.

+ Frases de Fracaso


08. La disciplina es la parte más importante del éxito.

+ Frases de Disciplina


09. Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.

+ Frases de Cabeza


10. Mi gran pesar en la vida es que mi infancia fue innecesariamente solitaria.

+ Frases de Secuelas infancia infeliz


11. La tranquilidad de su tono en cursiva espere la malicia de su respuesta.

+ Frases de Tono


12. La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito.

+ Frases de Obra de teatro


13. El amor es una cadena de amor, pues la naturaleza es una cadena de vida.

+ Frases de Cadena


14. Me gusta hablar en la televisión sobre las cosas que no me gusta escribir.

+ Frases de Televisión


15. Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.

+ Frases de Creatividad


16. Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes.

+ Frases de Diálogo


17. La amistad es una ocupación a tiempo completo, si usted es realmente amigo de alguien. No se puede tener demasiados amigos porque entonces no sería realmente amigo de ninguno.

+ Frases de Amistad

Influencias

Autores relacionados

Harper Lee Jerome David Salinger Norman Mailer

Truman Capote

Truman Capote

Escritor, novelista, dramaturgo y periodista estadounidense, autor de "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966), "El gran Gatsby" (1971) y "Música para camaleones" (1980).

Sobre Truman Capote

Truman Capote nace en el seno de una familia turbulenta, de padres que se divorciaron cuatro años después de su nacimiento.

En 1933 Truman Capote se traslada junto a su madre a Nueva York, donde estudia en la escuela "Trinity School" y luego en la academia militar "St. John's Academy".

En 1939 la familia se traslada a Greenwich (Connecticut) y continúa sus estudios en la escuela "Greenwich High School", para volver a Nueva York en 1942 y finalizar su educación formal en una escuela de Upper West Side en 1943.

Entre 1941 y 1944 Truman Capote trabaja en la revista "The New Yorker" y luego comienza a publicar historias, ganando el Premio O'Henry en 1948.

En 1958 publicó "Desayuno en Tiffany's", una de sus novelas más famosas, y tiempo después "A sangre fría" (1966) y "Música para camaleones" (1980).

Truman Capote fallece a los 59 años de un cáncer de hígado en el barrio residencial "Bel-Air" de Los Ángeles, California.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos