Frases de Truman Capote - Página 5

01. No quería hacerle daño a aquel hombre. A mí me parecía un señor muy bueno. Muy cortés. Lo pensé así hasta el momento en que le corté el cuello. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Bueno + Pensamientos de "A sangre fría"


02. (...) Además estaban enlazados por una cabaña construida en sus ramas, una casa arbórea, espaciosa, firme, un magnífico ejemplar de cabaña que era como una balsa flotando sobre un mar de hojas. "El arpa de hierba" (1951)

+ Frases de Cabaña + Pensamientos de "El arpa de hierba"


03. Y al despertar y ver su cara en una aureola de luz, sintió que una revelación le recorría entero: si hubiera sabido cómo, habría sido el momento de confesar su falsa indiferencia. "Crucero de verano" (2005)

+ Frases de Cara + Pensamientos de "Crucero de verano"


04. Los militares no pierden el sueño. Asesinan y encima les ponen medallas. Las buenas gentes de Kansas quieren matarme y algún verdugo habrá que este encantado de hacer el trabajo. Matar es muy fácil. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Verdugo + Pensamientos de "A sangre fría"


05. La vida ya es bastante mala cuando tienes que prescindir de las cosas que te gustan a ti; pero, demontres, lo que más me enfurece es no poder regalar aquello que les gusta a los otros. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Poder + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


06. El crimen era un accidente psicológico, un acto virtualmente impersonal; las víctimas podían haber sido muertas por un rayo. Salvo por una cosa: las habían sometido a un prolongado terror, habían sufrido. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Impersonal + Pensamientos de "A sangre fría"


07. En el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; Pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la vida y la experiencia nos pueden enseñar. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Colegio + Pensamientos de "A sangre fría"


08. ¿Qué es la vida? Es el brillo de una luciérnaga en la noche. Es el hálito de un búfalo en invierno. Es la breve sombra que atraviesa la hierba y se pierde en el ocaso. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Ocaso + Pensamientos de "A sangre fría"


09. Como la corriente del río, como los conductores que pasaban por la carretera, como los trenes amarillos que bajaban por los raíles de Santa Fe, el drama, los acontecimientos excepcionales nunca se habían detenido allí. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Acontecimientos + Pensamientos de "A sangre fría"


10. La escritura dejó de ser divertida cuando descubrí la diferencia entre el escrito bueno y malo y, aún más aterradora, la diferencia entre éste y la verdadera arte. Y después de eso, vino el látigo. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Látigo + Pensamientos de "Música para camaleones"


11. (...) Quizá lo que yo quería por esposa era la ciudad en sí misma, la felicidad que allí sentía y la sensación de fama, la fortuna, eran inevitables. Pero, ¡ay de mí! , me case con una chica. "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Fama + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


12. Es penoso para mí y penoso para ellos. Cuando hay en juego asesinatos, no se pueden tener muchas consideraciones con el dolor personal. Ni con la intimidad. Ni con los sentimientos personales. Hay que hacer preguntas. Y algunas hieren profundamente. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Hacer preguntas + Pensamientos de "A sangre fría"


13. No quiero poseer nada hasta que encuentre un lugar en donde yo esté en mi lugar y las cosas estén en el suyo. Todavía no estoy segura de dónde está ese lugar. Pero sé qué aspecto tiene. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Aspecto + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


14. Le gustaban mucho las estrellas, pero aquella noche no le sirvieron de consuelo; no bastaron para recordarle que lo que nos ocurre a los que vivimos en la tierra carece de importancia contemplado desde el eterno fulgor de la eternidad. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Eterno + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


15. Nada es tan común como creer que los demás tienen parte de culpa de nuestros fracasos, del mismo modo que es también una reacción corriente olvidarnos de aquellos que han tenido algo que ver en nuestros éxitos. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Agradecimiento + Pensamientos de "A sangre fría"


16. Otra razón, la más simple, la más desagradable, era que aquella tranquila comunidad de buenos vecinos y amigos de toda la vida, se vio de pronto enfrentada con la insólita experiencia de tener que desconfiar unos de otros. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Desagradable + Pensamientos de "A sangre fría"


17. Yo no lo quise en casa. No había más que mirarle para saber qué clase de tipo era. Con aquel perfume. Y el pelo gomoso de brillantina. Era claro como el día dónde lo había conocido Dick. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Perfume + Pensamientos de "A sangre fría"


18. - ¿Y se considera usted un genio? -No lo sé. -Lo cual no era cierto. Estaba seguro de serlo-. Por eso estoy aquí. Me gustaría saber su opinión. -Le diré lo siguiente: es usted ambicioso. ¿O se trata de un simple arrebato? "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Arrebato + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


19. Y, para ser sincero, sigo pensando que si cambio todos los nombres podría publicar esto como una novela. Carajo, no tengo nada que perder. Claro que un par de personas podrían intentar matarme, pero me lo tomaría como un favor. "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Publicar + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


20. Era como si el mundo donde los dos se juntaban fuese un barco fondeado entre las dos islas que eran ellos: él veía sin esfuerzo la orilla de Grady, pero la de Clyde estaba envuelta en una bruma que no se disipaba. "Crucero de verano" (2005)

+ Frases de Orilla + Pensamientos de "Crucero de verano"

Influencias

Autores relacionados

Harper Lee Jerome David Salinger Norman Mailer

Truman Capote

Truman Capote

Escritor, novelista, dramaturgo y periodista estadounidense, autor de "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966), "El gran Gatsby" (1971) y "Música para camaleones" (1980).

Sobre Truman Capote

Truman Capote nace en el seno de una familia turbulenta, de padres que se divorciaron cuatro años después de su nacimiento.

En 1933 Truman Capote se traslada junto a su madre a Nueva York, donde estudia en la escuela "Trinity School" y luego en la academia militar "St. John's Academy".

En 1939 la familia se traslada a Greenwich (Connecticut) y continúa sus estudios en la escuela "Greenwich High School", para volver a Nueva York en 1942 y finalizar su educación formal en una escuela de Upper West Side en 1943.

Entre 1941 y 1944 Truman Capote trabaja en la revista "The New Yorker" y luego comienza a publicar historias, ganando el Premio O'Henry en 1948.

En 1958 publicó "Desayuno en Tiffany's", una de sus novelas más famosas, y tiempo después "A sangre fría" (1966) y "Música para camaleones" (1980).

Truman Capote fallece a los 59 años de un cáncer de hígado en el barrio residencial "Bel-Air" de Los Ángeles, California.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos