Frases de Truman Capote - Página 4

01. Sólo sé esta verdad tan grande: que el amor es una cadena de amor del mismo modo que la naturaleza es una cadena de vida. "El arpa de hierba" (1951)

+ Frases de Cadena + Pensamientos de "El arpa de hierba"


02. (...) Se creía tan equilibrado, tan cuerdo como el que más. Sólo que quizás un poco más listo que la mayoría. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Individualidad + Pensamientos de "A sangre fría"


03. No me di cuenta de lo que había hecho hasta que oí aquel sonido. Como de alguien que se ahoga. Que grita bajo el agua. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Sonido + Pensamientos de "A sangre fría"


04. Creo que la mayoría de los escritores, incluso los mejores, son recargados. Yo prefiero aligerar, la noción sencilla, clara, como un arroyo del campo. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Arroyo + Pensamientos de "Música para camaleones"


05. La oscuridad, a medida que uno mira dentro de ella, deja de ser negra para convertirse en un extraño azul plateado: el umbral de visiones secretas. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Medida + Pensamientos de "Música para camaleones"


06. Bueno, si únicamente van a hablar de pecadores y del infierno, cuando no saben lo que es el infierno, deberían pedirme que yo pronunciase el sermón. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Pecadores + Pensamientos de "Música para camaleones"


07. ¿Cómo puede un escritor combinar con éxito en una sola estructura -digamos el relato breve- todo lo que sabe acerca de todas las demás formas literarias? "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Estructura + Pensamientos de "Música para camaleones"


08. La amé tanto como para olvidarme de mí mismo, de mis autocompasivas desesperaciones, y contentarme pensando que iba a ocurrir una cosa que a ella la hacía feliz. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Amarte + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


09. Pero cuando se tiene esa clase de angustia, el único remedio eficaz es seguir adelante con ella: aceptar la ansiedad, estar deprimido, relajarse y dejarse llevar por la corriente. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Eficaz + Pensamientos de "Música para camaleones"


10. Siempre hay que ser lógico con los borrachos y con los locos: pero si cree usted que está en peligro, ¿Por qué no llama a la policía? "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Peligro + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


11. (...) Pero he amado a todo lo demás. Por ejemplo, al color rosa. Dibujaba gatos rosa, árboles rosa... Durante treinta y cuatro años he vivido en un cuarto rosa. "El arpa de hierba" (1951)

+ Frases de Cuarto + Pensamientos de "El arpa de hierba"


12. Quizá lo que yo quería por esposa era la ciudad en sí misma, la felicidad que allí sentía y la sensación de fama, la fortuna, eran inevitables. "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Esposa + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


13. Ésas son cosas que ocupan un lugar importante en mis planes, y algún día trataré de conseguirlas; pero, si las consigo, querría seguir gustándome a mí misma. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Lugar + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


14. Desde entonces, me he enamorado de muchas ciudades, pero tan sólo un orgasmo que durase una hora podría superar el éxtasis de mi primer año en Nueva York. "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Éxtasis + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


15. (...) Una persona insignificante, como una concha de mar que alguien recoge y que conserva para admirar su barroca perfección nacarada, pero no la coloca entre sus tesoros serios de coleccionista. "Crucero de verano" (2005)

+ Frases de Coleccionista + Pensamientos de "Crucero de verano"


16. Todos los que le conocen bien saben que no es fácil conversar con él. Y que resulta hasta imposible si no tienes sus mismas obsesiones, entre las cuales se cuenta Holly. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Fácil + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


17. Una de las muchas magias que existen es la de observar cómo duerme alguien a quien amamos: sin ojos e inconsciente, por un momento te adueñas de su corazón. "Crucero de verano" (2005)

+ Frases de Observar + Pensamientos de "Crucero de verano"


18. (...) Tocaba el violín maravillosamente; Una semana antes leí en el periódico local que la habían invitado a tocar en un programa de radio en Birmingham, y me alegró mucho saberlo. "El arpa de hierba" (1951)

+ Frases de Programa + Pensamientos de "El arpa de hierba"


19. Porque mientras estás en esta vida, siempre tienes algo esperándote y aunque lo sepas y sepas, además, que es algo malo, ¿Qué le vas a hacer? No puedes dejar de vivir. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Razones para vivir + Pensamientos de "A sangre fría"


20. Quiero poseer nada hasta que encuentre un lugar en donde yo esté en mi lugar y las cosas estén en el suyo. Todavía no estoy segura de dónde está ese lugar. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Lugar + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"

Influencias

Autores relacionados

Harper Lee Jerome David Salinger Norman Mailer

Truman Capote

Truman Capote

Escritor, novelista, dramaturgo y periodista estadounidense, autor de "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966), "El gran Gatsby" (1971) y "Música para camaleones" (1980).

Sobre Truman Capote

Truman Capote nace en el seno de una familia turbulenta, de padres que se divorciaron cuatro años después de su nacimiento.

En 1933 Truman Capote se traslada junto a su madre a Nueva York, donde estudia en la escuela "Trinity School" y luego en la academia militar "St. John's Academy".

En 1939 la familia se traslada a Greenwich (Connecticut) y continúa sus estudios en la escuela "Greenwich High School", para volver a Nueva York en 1942 y finalizar su educación formal en una escuela de Upper West Side en 1943.

Entre 1941 y 1944 Truman Capote trabaja en la revista "The New Yorker" y luego comienza a publicar historias, ganando el Premio O'Henry en 1948.

En 1958 publicó "Desayuno en Tiffany's", una de sus novelas más famosas, y tiempo después "A sangre fría" (1966) y "Música para camaleones" (1980).

Truman Capote fallece a los 59 años de un cáncer de hígado en el barrio residencial "Bel-Air" de Los Ángeles, California.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos