Frases de Truman Capote - Página 3

01. Todo esto perduraría, aquellas olas, aquellas rosas de mar que arrojaban pétalos secados por el sol sobre la arena. "Crucero de verano" (2005)

+ Frases de Pétalos + Pensamientos de "Crucero de verano"


02. Enemigo suyo era todo aquel que fuese lo que él hubiera querido ser o que tuviese algo que él hubiese querido hacer. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Desengaño + Pensamientos de "A sangre fría"


03. Navidad. ¡Jesús! Sencillamente, no lo puedo soportar. Este año no esperes una tarjeta mía. No voy a enviar ninguna. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Navidad + Pensamientos de "Música para camaleones"


04. Esa adorable criatura no tiene concepto alguno de la disciplina o del sacrificio. En cierto modo, no creo que vaya a madurar. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Madurar + Pensamientos de "Música para camaleones"


05. Nos encontramos un día junto al río, y ya está. Los dos somos independientes. Nunca nos habíamos prometido nada. Nunca... "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Independiente + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


06. No puedes follarte a un tío y cobrar sus cheques sin al menos intentar convencerte a ti misma de que le quieres. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Acostarse + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


07. Se rio y me dijo que no creía ni en el cielo ni en el infierno, sólo en polvo sobre polvo. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Creyente + Pensamientos de "A sangre fría"


08. Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Látigo + Pensamientos de "Música para camaleones"


09. Es extraño adónde nos llevan nuestras pasiones, persiguiéndonos como un azote, obligándonos a aceptar sueños indeseables, destinos inoportunos. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Pasiones + Pensamientos de "Música para camaleones"


10. No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, (... ). Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. (...) Terminará con la mirada fija en el cielo. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Salvaje + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


11. Somos libres de hacer y decir lo que individualmente queremos, siempre que esta libertad de palabra y acción no perjudique al prójimo. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Libre albedrío + Pensamientos de "A sangre fría"


12. P: ¿De qué tiene miedo? R: De sapos verdaderos en jardines imaginarios. P: No, en la vida real...R: Hablo de la vida real. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Jardines + Pensamientos de "Música para camaleones"


13. Es una mujer que ya se ha despedido de la vida. Contempla el pasado a través de una puerta..., sin que le duela. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Puerta + Pensamientos de "Música para camaleones"


14. Espera, te prepararé un cóctel. Es nuevo. Lo llaman White Angel -dijo, mezclando la mitad de vodka con la mitad de ginebra, sin vermut. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Mitad + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


15. Me falta el suficiente grado de complejo de inferioridad: para ser una estrella de cine hay que ser, según dice la gente, tremendamente narcisista. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Complejo + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


16. Nuestros verdaderos terrores son el eco de los pasos que resuenan en los corredores de nuestra mente, y la ansiedad, las angustiosas visiones que suscitan. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Ansiedad + Pensamientos de "Música para camaleones"


17. Al poco de casarnos, descubrí que había una excelente razón por la que sus ojos tenían aquella maravillosa serenidad de retrasada mental. "Plegarias atendidas" (1987)

+ Frases de Serenidad + Pensamientos de "Plegarias atendidas"


18. La sombra y el musgo veraniegos se dibujaban en las venas de las hojas, y Grady aplastó contra la mejilla el frescor de las violetas. "Crucero de verano" (2005)

+ Frases de Violetas + Pensamientos de "Crucero de verano"


19. El estado de ánimo del hombre que firma un seguro de vida es semejante al del que firma su testamento: por fuerza piensa en la muerte. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Seguros + Pensamientos de "A sangre fría"


20. Me gusta el misterio. Todo el mundo gritando excitado, pasándoselo bien; tal vez no me parecerán tan contentos y dichosos si sé el porqué. "El arpa de hierba" (1951)

+ Frases de Misterio + Pensamientos de "El arpa de hierba"

Influencias

Autores relacionados

Harper Lee Jerome David Salinger Norman Mailer

Truman Capote

Truman Capote

Escritor, novelista, dramaturgo y periodista estadounidense, autor de "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966), "El gran Gatsby" (1971) y "Música para camaleones" (1980).

Sobre Truman Capote

Truman Capote nace en el seno de una familia turbulenta, de padres que se divorciaron cuatro años después de su nacimiento.

En 1933 Truman Capote se traslada junto a su madre a Nueva York, donde estudia en la escuela "Trinity School" y luego en la academia militar "St. John's Academy".

En 1939 la familia se traslada a Greenwich (Connecticut) y continúa sus estudios en la escuela "Greenwich High School", para volver a Nueva York en 1942 y finalizar su educación formal en una escuela de Upper West Side en 1943.

Entre 1941 y 1944 Truman Capote trabaja en la revista "The New Yorker" y luego comienza a publicar historias, ganando el Premio O'Henry en 1948.

En 1958 publicó "Desayuno en Tiffany's", una de sus novelas más famosas, y tiempo después "A sangre fría" (1966) y "Música para camaleones" (1980).

Truman Capote fallece a los 59 años de un cáncer de hígado en el barrio residencial "Bel-Air" de Los Ángeles, California.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos