Frases de Thomas Carlyle - Página 2

01. Una vez despertado el pensamiento no vuelve a dormitar.

+ Frases de Pensamiento


02. El hombre no es más que un omnívoro que viste pantalones.

+ Frases de Pantalones


03. Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma.

+ Frases de Héroe


04. Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.

+ Frases de Héroe


05. Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma.

+ Frases de Eternidad


06. El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla.

+ Frases de Guerrero


07. Siempre hay un lugar en las cumbres para el hombre valiente y esforzado.

+ Frases de Valiente


08. De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán.

+ Frases de Conquista


09. Somos el milagro de los milagros, el gran inescrutable misterio de Dios.

+ Frases de Milagro


10. Aún en tus ocupaciones habituales trata siquiera por un día de guardar el secreto de aquello que intentas y a la mañana siguiente verás con mayor claridad tus ideas.

+ Frases de Claridad


11. No pienses nunca mal de nadie. Pensar mal es la mejor manera de que las buenas obras de los demás no te sirvan de edificación.

+ Frases de Pensar


12. El inventor de una máquina puede estar seguro de que será recompensado en vida; pero el autor de un gran poema, así como el apóstol de una verdadera religión, han de estar casi seguros de todo lo contrario.

+ Frases de Verdadera religión

Autores relacionados

John Ruskin John Stuart Mill Ralph Waldo Emerson William Shakespeare

Thomas Carlyle

Thomas Carlyle
  • 4 de diciembre de 1795
  • Ecclefechan, Dumfries and Galloway, Escocia
  • 5 de febrero de 1881
  • Londres, Inglaterra

Ensayista e historiador escocés, además de uno de los principales críticos de su época.

Sobre Thomas Carlyle

Thomas Carlyle nació en el seno de una familia pudiente, estudiando en la "Annan Academy" y luego ingresando a la Universidad de Edimburgo.

Al poco tiempo abandonó la universidad y trabajó como maestro de matemáticas desde 1814 hasta 1818.

Tiempo después comenzó a escribir artículos para la "Edinburgh Encyclopedia" y paralelamente abordó en profundidad el estudio de la literatura alemana.

En 1823, Thomas Carlyle comienza a publicar "Vida de Schiller" por entregas en el "London Magazine", para luego viajar a París (Francia) y Londres (Inglaterra) y regresar a Escocia para colaborar con la revista literaria liberal "Edinburgh Review".

En 1826 se casó con Jane Baillie Welsh, escritora que conoció mientras estudiaba en la Universidad y tiempo después se trasladaron a la granja propiedad de su mujer, en Craigenputtock, donde Thomas Carlyle compuso la obra filosófica autobiográfica "El sastre sastreado", publicada originalmente entre 1833 y 1834 por la revista "Fraser's Magazine".

Perfilado como un crítico social muy preocupado por las condiciones de vida de los trabajadores británicos, realizó un severo ataque al materialismo y al utilitarismo imperante tras el triunfo de la "Revolución industrial".

En 1837 escribió "La Revolución francesa", su trabajo histórico más importante, donde no se limitó a narrar los acontecimientos, sino que intentó transferir el espíritu de la época.

En 1866, la muerte de su esposa encuentra a Thomas Carlyle alejado de la vida pública, aunque ejerció el cargo de rector en la Universidad de Edimburgo por un tiempo.

Síguenos