01. En Las Sombras moraban dioses desacreditados, ladrones sin licencia, damas de la noche, traficantes de productos exóticos, alquimistas de la mente, actores errantes y todo el aceite del motor de la civilización. "Ritos iguales" (1987)
+ Frases de Sociedad industrial
02. Intentar animar a un camello siempre es un error que se paga muy caro, y como pérdida de tiempo no tiene nada que envidiar al dejar caer merengues dentro de un agujero negro. "Pirómides" (1989)
+ Frases de Camello + Pensamientos de "Pirómides"
03. En opinión del mago, los dragones debían existir del todo o no existir en absoluto. Un dragón que sólo existía a medias era peor que cualquiera de los dos extremos. "El color de la magia" (1983)
+ Frases de Dragón + Pensamientos de "El color de la magia"
04. Belleza. Gracia. Eso es lo que importa. Si los gatos parecieran ranas, enseguida nos daríamos cuenta de lo desagradables y crueles que son esos pequeños bastardos. Estilo. Eso es lo que recuerda la gente. "Lores y damas" (1992)
+ Frases de Gracia + Pensamientos de "Lores y damas"
05. Un lugar así, un lugar que existe sólo porque los dioses también tienen sentido del humor, debe de ser un mundo en el que la magia puede sobrevivir. Y también el sexo, por supuesto. "Ritos iguales" (1987)
06. Como pronto veremos, el ladrón era muy especial. Era un artista del robo. Otros ladrones se limitan a llevarse cualquier cosa que no esté clavada al suelo, pero este ladrón, encima, se llevaba los clavos. "Rechicero" (1988)
07. El demonio tosió, inquieto (los demonios no respiran. Pero cualquier ser inteligente, respire o no, tose inquieto en algún momento de su vida. Y, por lo que veía el demonio, éste era uno más que adecuado). "El color de la magia" (1983)
+ Frases de Demonio + Pensamientos de "El color de la magia"
08. Aquéllos no eran los vigilantes habituales de la ciudad, cautelosos y corruptos como ellos solos. Aquéllos eran sacos de músculos con patas, y absolutamente insobornables, aunque sólo fuera porque el patricio podía mejorar cualquier oferta. "Rechicero" (1988)
09. Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.
10. La selección natural ya se encargaba de que los héroes profesionales que en momentos cruciales tenían tendencia a hacerse preguntas del tipo "¿Cuál es mi meta en la vida?" dejaran rápidamente de tener ambas cosas. "Tiempos interesantes" (1994)
11. Para (...) una indicación sutil era como un picotazo de mosquito para un rinoceronte: ya estaba aprendiendo que, si no haces caso de las leyes, la mitad de las veces la gente las reescribe para que no se apliquen a ti. "Ritos iguales" (1987)
12. La mayoría de los alquimistas eran gente nerviosa, claro: es una característica compartida por todos aquellos que no saben a ciencia cierta lo que hará a continuación el crisol de materia burbujeante con el que están experimentando. "Imágenes en acción" (1990)