Frases de Terry Pratchett - Página 12

01. Las cosas simplemente ocurren, una detrás de otra. Les da igual quién se entere. Pero la Historia...Ah, la Historia es otra cosa. La Historia tiene que ser observada. De otra manera no sería Historia. En el fondo no es más que... Bueno, cosas que ocurren una detrás de otra. "Dioses menores" (1992)

+ Frases de Histórico + Pensamientos de "Dioses menores"


02. Es un hecho bien sabido que cuando estás a punto de morir tus sentidos adquieren una agudeza increíble, y siempre se ha creído que esa agudización de los sentidos tiene como objetivo permitir que su poseedor detecte cualquier posible salida a su apurada situación actual que no sea la obvia de morirse. "Pirómides" (1989)

+ Frases de Cinco sentidos + Pensamientos de "Pirómides"


03. (...) Demasiado fanfarrón para ser un mago de tercera -murmuro. No me has comprendido bien -dijo el mago con voz fatigada-. En cualquier otro momento, me darías tanto miedo que me temblarían las rodillas, pero es que ahora tengo una sobredosis de terror. No te preocupes; Cuando lo supere, tendré tiempo de asustarme convenientemente de ti. "El color de la magia" (1983)

+ Frases de Mago + Pensamientos de "El color de la magia"


04. (...) Era uno de los héroes más duraderos del mar circular: matador de dragones, saqueador de templos, mercenario y punto de referencia en cualquier pelea callejera. Al contrario que muchos héroes conocidos por Rincewind, era capaz de usar palabras de más de dos sílabas y, si le daban tiempo, de decir alguna que otra agudeza. "El color de la magia" (1983)

+ Frases de Mercenarios + Pensamientos de "El color de la magia"


05. Era el problema de todos los aspirantes a conspiradores a lo largo de la historia: cómo conspirar sin llegar a dirigir palabras a un posible compañero de conspiración en el que no confiabas y que, en caso de que dichas palabras fueran repetidas, orientarían hacia ti el atizador incriminatorio al rojo vivo de la culpabilidad. "Dioses menores" (1992)

+ Frases de Conspiración + Pensamientos de "Dioses menores"


06. El Disco, al ser plano, no tenía un auténtico horizonte. Si algún marinero osado tenía ideas raras después de contemplar durante demasiado rato huevos y naranjas, y se dirigía hacia las antípodas, descubría pronto por qué los barcos lejanos parecen desaparecer por el borde del mundo: porque desaparecen por el borde del mundo. "La luz fantástica" (1986)

+ Frases de Marinero + Pensamientos de "La luz fantástica"


07. Estaba muy bien apoyarse en la lógica pura, decir que el universo estaba regido por la lógica y la armonía de los números, pero lo obvio era que el disco atravesaba el espacio a lomos de una tortuga gigante, y que los dioses tenían la costumbre de rondar por las casas de los ateos para destrozarles las ventanas. "El color de la magia" (1983)

+ Frases de Sensatez + Pensamientos de "El color de la magia"


08. En el mundo hay billones de dioses. Hay más dioses que mosquitos en un pantano. La inmensa mayoría de ellos son demasiado pequeños para verlos y nunca llegan a ser adorados, al menos por nada más grande que las bacterias, las cuales nunca dicen sus oraciones y no son lo que se dice demasiado exigentes en cuestión de milagros. "Dioses menores" (1992)

+ Frases de Dioses + Pensamientos de "Dioses menores"


09. La verdad es que ningún dios juega al ajedrez. Les falta imaginación. Los dioses prefieren juegos más sencillos y salvajes, donde uno no expande su intelecto sino que se va a la porra directamente. Para comprender toda religión es imprescindible saber que a los dioses les divierte ver a las niñas saltando a la comba con alambres de púas. "Brujerías" (1988)

+ Frases de Jugador de ajedrez + Pensamientos de "Brujerías"


10. Ah, así pues...Era una armadura mágica. Una armadura mágica perfectamente normal. Nunca habían sido muy populares en ankh-morpork. Por supuesto, era ligera. Se podían hacer tan finas como la tela. Pero tenían cierta tendencia a perder la magia sin previo aviso. Las últimas palabras de muchos lores de la antigüedad habían sido: "no me puedes matar porque tengo una armadura marrrrghhh"... "Tiempos interesantes" (1994)

+ Frases de Armadura


11. Los Cuatro Jinetes cuya Cabalgada presagia el fin del mundo son conocidos como Muerte, Guerra, Hambre y Peste. Pero hasta los acontecimientos menos importantes tienen sus propios jinetes. Por ejemplo, los Cuatro Jinetes del Resfriado Común son Moquera, Congestión De Pecho, Napia y Falta de Pañuelos. Los Cuatro Jinetes cuya aparición anuncia cualquier fiesta del calendario son Tormenta, Ventolera, Aguanieve y Carril Habilitado En Sentido Contrario. "Tiempos interesantes" (1994)

+ Frases de Jinete


12. Aquellas primeras pirámides habían sido construidas por seres humanos, esas bolsitas de agua pensante encerrada en frágiles acumulaciones de calcio que impedían su dispersión durante períodos de tiempo generalmente muy cortos. Las bolsitas habían convertido los peñascos en trozos más pequeños y relativamente más manejables que habían vuelto a juntar laboriosamente dándoles una forma más elegante que la original. "Pirómides" (1989)

+ Frases de Pirámides + Pensamientos de "Pirómides"

Influencias

Autores relacionados

Douglas Adams Joanne Kathleen Rowling John Ronald Reuel Tolkien Neil Gaiman

Terry Pratchett

Terry Pratchett

Escritor y novelista inglés, creador de la saga de novelas "Mundodisco" (Discworld) y autor de "El lado oscuro del sol" (1976), "El color de la magia" (1983), "Ritos iguales" (1987) y "Brujerías" (1988).

Sobre Terry Pratchett

Terry Pratchett nace en Beaconsfield y estudia en la escuela técnica de High Wycombe, en cuya revista estudiantil publica su primer relato.

En 1965 comienza a trabajar en el periódico "Bucks Free Press" y cinco años más tarde lo abandona para trabajar en el "Western Daily Press", volviendo al primero en 1972 como subdirector.

En 1981 Terry Pratchett abandona las editoriales y pasa a ser responsable de relaciones públicas en una central nuclear, al tiempo que publica "El color de la magia" (1983), primer libro de la saga de fantasía ambientada en un mundo hilarante "Mundodisco".

En 1987 decide dedicarse únicamente a escribir y se transforma en uno de los autores más prolíficos de su época.

Terry Pratchett anuncia en 2007 que padece una versión "muy rara" del mal de Alzheimer, falleciendo ocho años después en su casa cerca de Stonehenge, en Broad Chalke (Wiltshire).

Destacan dentro de la inmensa cantidad de libros que escribió, las obras "El lado oscuro del sol" (1976), "Ritos iguales" (1987), "Brujerías" (1988), "Dioses menores" (1992), "El último héroe" (2001) y "Regimiento monstruoso" (2003).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Inglaterra

Síguenos