Frases de Terry Pratchett - Página 11

01. El problema con los dioses es que en cuanto un número suficiente de personas empieza a creer en ellos tienen la molesta costumbre de hacerse reales, y lo que empieza a existir en ese momento no es lo que se había pretendido originalmente. "Pirómides" (1989)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "Pirómides"


02. (...) Después de todo, soy tu superior. De hecho, me han votado como jefe supremo de todas las Órdenes. - ¿De verdad? -Oh, sí. Y casi sin obligarles. Todo muy democrático. -A mí me gustaba más el método tradicional... Así, hasta los muertos votan. "La luz fantástica" (1986)

+ Frases de Votar + Pensamientos de "La luz fantástica"


03. Tenía ese tipo de bronceado intenso que tanta gente rica trata desesperadamente de conseguir con vacaciones costosas y trocitos de estaño, cuando en realidad lo único que hay que hacer para tenerlo es trabajar hasta matarte al aire libre día tras día. "Ritos iguales" (1987)

+ Frases de Vacaciones


04. Te llamas diosa y no sabes nada, señora, nada. Lo que no muere no puede vivir. Lo que no vive no puede cambiar. Lo que no cambia no puede aprender. La criatura más diminuta que muere en la hierba sabe más que tú. "Lores y damas" (1992)

+ Frases de Diosa + Pensamientos de "Lores y damas"


05. ¡Por supuesto! (...) Es importantísimo estar sobrio cuando te enfrentas a un examen. Ignorar este sencillo hecho ha provocado la aparición y florecimiento de más de un profesional de la limpieza callejera, el robo de fruta en los mercados, o la guitarra en el metro. "Imágenes en acción" (1990)

+ Frases de Profesional + Pensamientos de "Imágenes en acción"


06. La unidad de tiempo más corta del multiverso es el Segundo de Nueva York, definido como el período de tiempo transcurrido entre el momento en que se pone verde el semáforo y aquel en que el taxi que tienes detrás empieza a tocar la bocina. "Lores y damas" (1992)

+ Frases de Taxi + Pensamientos de "Lores y damas"


07. Los finales felices están muy bien y resultan ser felices... Pero no los puedes fabricar para los demás. Es como pensar que la única manera de garantizar un matrimonio feliz es cortar la cabeza a los novios en cuanto dicen "sí, quiero". No se puede fabricar la felicidad... "Brujas de viaje" (1991)

+ Frases de Matrimonio feliz + Pensamientos de "Brujas de viaje"


08. Muchos creen sentir la llamada del sacerdocio, pero en realidad lo que oyen es una voz interior que dice: "Es un trabajo a cubierto en el que nunca hay que levantar grandes pesos. ¿O es que quieres pasar toda tu vida detrás de un arado igual que tu padre? " "Dioses menores" (1992)

+ Frases de Sacerdote + Pensamientos de "Dioses menores"


09. Era de esas noches en que los dioses mueven a los hombres como si fueran peones, en el tablero de ajedrez del destino. En medio de la tormenta, una hoguera brillaba entre los arbustos empapados, como la locura en los ojos de una comadreja. Iluminaba a tres figuras encorvadas. El caldero burbujeaba. "Brujerías" (1988)

+ Frases de Caldero + Pensamientos de "Brujerías"


10. La manifestación física de una divinidad es algo que pone nervioso a cualquiera, pero quienes peor se la toman son sus sacerdotes. Es como si estuvieras tan tranquilo en tu despacho y tu secretaria entrara corriendo de repente para anunciarte que los auditores y el inspector de Hacienda acaban de llegar. "Pirómides" (1989)

+ Frases de Divinidad + Pensamientos de "Pirómides"


11. Un asesino podía verse obligado a llegar hasta el candidato a la inhumación abriéndose paso por entre una considerable cantidad de guardaespaldas pagados para que se mantuvieran alerta y con los ojos lo más abiertos posible, e incluirlos en la inhumación se consideraba una grave falta de cortesía. "Pirómides" (1989)

+ Frases de Homicidio + Pensamientos de "Pirómides"


12. Las personas disponen de amortiguadores de la realidad. "Dioses menores" (1992)

+ Frases de Realista + Pensamientos de "Dioses menores"

Influencias

Autores relacionados

Douglas Adams Joanne Kathleen Rowling John Ronald Reuel Tolkien Neil Gaiman

Terry Pratchett

Terry Pratchett

Escritor y novelista inglés, creador de la saga de novelas "Mundodisco" (Discworld) y autor de "El lado oscuro del sol" (1976), "El color de la magia" (1983), "Ritos iguales" (1987) y "Brujerías" (1988).

Sobre Terry Pratchett

Terry Pratchett nace en Beaconsfield y estudia en la escuela técnica de High Wycombe, en cuya revista estudiantil publica su primer relato.

En 1965 comienza a trabajar en el periódico "Bucks Free Press" y cinco años más tarde lo abandona para trabajar en el "Western Daily Press", volviendo al primero en 1972 como subdirector.

En 1981 Terry Pratchett abandona las editoriales y pasa a ser responsable de relaciones públicas en una central nuclear, al tiempo que publica "El color de la magia" (1983), primer libro de la saga de fantasía ambientada en un mundo hilarante "Mundodisco".

En 1987 decide dedicarse únicamente a escribir y se transforma en uno de los autores más prolíficos de su época.

Terry Pratchett anuncia en 2007 que padece una versión "muy rara" del mal de Alzheimer, falleciendo ocho años después en su casa cerca de Stonehenge, en Broad Chalke (Wiltshire).

Destacan dentro de la inmensa cantidad de libros que escribió, las obras "El lado oscuro del sol" (1976), "Ritos iguales" (1987), "Brujerías" (1988), "Dioses menores" (1992), "El último héroe" (2001) y "Regimiento monstruoso" (2003).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Inglaterra

Síguenos