Frases de Tennessee Williams - Página 2

01. El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares.

+ Frases de Distancia


02. La vida es en parte lo que nosotros hacemos y en parte lo que hacen los amigos que elegimos.

+ Frases de Parte


03. Toda la gente cruel se describe a sí misma como el parangón de la franqueza.

+ Frases de Corazón de piedra


04. Todas vuestras teologías occidentales, todo el conjunto de los mitos, está basado en el concepto de un dios como delincuente senil.

+ Frases de Teología


05. Si la escritura es honesta no puede ir separada del hombre que la ha escrito.

+ Frases de Escrito


06. ¡La fuerza del amor es algo tremendo! El amor es algo que...Transforma el mundo entero.

+ Frases de Planeta tierra


07. Te diré lo que he deseado al mirar la luna. El éxito y la felicidad para mis encantadores hijos. Lo deseo siempre que hay luna, y también cuando no la hay.

+ Frases de Hijos


08. El recuerdo permite muchas licencias poéticas. Omite algunos detalles, otros se exageran, según el valor sentimental de los objetos que toca, ya que la memoria radica preferentemente en el corazón.

+ Frases de Detalles


09. En la memoria, todo parece acontecer con música.

+ Frases de Memoria


10. Tengo trucos en el bolsillo -y cosas bajo la manga- pero soy todo lo contrario del prestidigitador común. Éste, les brinda a ustedes una linda ilusión con las apariencias de la verdad. Yo, les doy la verdad con las gratas apariencias de la ilusión.

+ Frases de Ilusión


11. Los animales tienen en el estómago secreciones que les permiten digerir su comida sin masticarla, pero los seres humanos, antes de tragarla, deben masticarla y masticarla. Oh, come sin prisa. Come sin prisa. Una comida bien preparada tiene muchos sabores delicados que conviene retener en la boca para apreciarlos, y no limitarse a engullirlos.

+ Frases de Comida


12. (...) Cuando se tiene una ligera dificultad como ésa, basta con desarrollar alguna otra cualidad en su lugar, la seducción...O la vivacidad... ¡O el encanto!

+ Frases de Seducción

Autores relacionados

Arthur Miller

Tennessee Williams

Tennessee Williams
  • 26 de marzo de 1911
  • Columbus, Mississippi, Estados Unidos
  • 25 de febrero de 1983
  • Estados Unidos

Destacado dramaturgo, actor, poeta y novelista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer en dos oportunidades.

Sobre Tennessee Williams

Tennessee Williams nacido como Thomas Lanier Williams en el seno de una familia problemática, de padre comerciante.

En 1914 la familia se traslada a Clarksdale, donde trascurre su infancia y contrae difteria, estando dos años sin hacer nada pero alentado por la madre para que escribiera.

En 1918, la familia se traslada nuevamente a St.

Louis, Missouri, donde años después, en 1927, Tennessee Williams gana el tercer puesto por un artículo de su autoría.

Tras licenciarse en Filosofía y letras por la Universidad de Iowa en 1938, publicó su primera obra de teatro sin mucho éxito.

Se trasladó a Nueva Orleans y desempaño diversos oficios, al tiempo que escribía "Un tranvía llamado deseo" y tiempo después se marcharía a Nueva York, quedando desafectado para participar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) debido a su expediente psiquiátrico.

En 1943, sus padres autorizaron que le practicaran una lobotomía a su hermana Rose, quien sufría esquizofrenia desde pequeña, saliendo mal la operación y quedando incapacitada.

Este hecho fue un duro golpe para Tennessee, quien nunca perdonó a sus padres por esa decisión y comenzó a consumir alcohol en exceso.

En 1944 se conoce "El zoo de cristal", obra en la que Tennessee Williams habla de su madre y hermana, obteniendo gran éxito y consolidándolo como el más importante dramaturgo estadounidense de su época.

En 1947 comienza una relación con su secretario, Frank Merlo, que le dio estabilidad emocional, al tiempo que sus obras alcanzaron renombre internacional.

Melo murió en 1963, víctima de cáncer de pulmón y sumió a Tennessee Williams en una profunda depresión y descenso creativo del que nunca se repondría.

Víctima de calmantes y drogas, sintiéndose sólo y con críticas desfavorables en cada nuevo trabajo, murió en la habitación de un hotel al atragantarse con la tapa de un frasco de pastillas.

A través de todos sus personajes, en una mezcla de realismo y sueño, dentro del desastre o la fantasía, Tennessee Williams analiza la soledad, que fue la constante en su vida.

Síguenos