Frases de Susanna Tamaro - Página 4

01. Desconfíe de quien es perfecto, de quien tiene las soluciones ya listas en el bolsillo, desconfíe de todo, salvo de lo que le dice su corazón. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Perfecto + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


02. Ese viaje no era una huida (como lo fue el de América) sino un ir al encuentro, afrontar algo que no conocía pero que me concernía profundamente. "Escucha mi voz" (2007)

+ Frases de Encuentro + Pensamientos de "Escucha mi voz"


03. En la vida hace falta tener generosidad: cultivar el pequeño carácter propio sin ver nada más de lo que hay alrededor significa seguir respirando pero estar ya muerto. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Generosidad + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


04. En el rostro está todo. Está tu historia, están tu padre, tu madre, tus abuelos y bisabuelos, tal vez incluso algún tío lejano del que ya nadie se acuerda. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Rostro + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


05. En lugar de reconstruir la realidad, prefiero hundirme en ella, mover la tierra, excavar, olfatear y palpar, para tratar de descubrir lo que se esconde bajo la banalidad de los días. "Para siempre" (2011)

+ Frases de Banalidad + Pensamientos de "Para siempre"


06. Me daba vergüenza pronunciar ese nombre, era como si te traicionara: durante veintidós largos años había repetido "abuela" y ahora, de repente, sólo quería decir "Mamá". "Escucha mi voz" (2007)

+ Frases de Mamá + Pensamientos de "Escucha mi voz"


07. Las lágrimas que no brotan se depositan sobre el corazón, con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal que se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Lágrimas + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


08. La alimentación buena, la comida que hace que nos sintamos bien, es la que hemos comido de niños y nos ha hecho crecer. Gracias a su memoria, el cuerpo busca siempre esos sabores. "Más fuego, más viento" (2002)

+ Frases de Alimentación + Pensamientos de "Más fuego, más viento"


09. Nos robábamos las palabras de la boca, pensábamos las mismas cosas, las decíamos de la misma manera, parecía que nos conociéramos desde hacía años y no desde hacía dos semanas. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Conocer + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


10. En la vida de cada hombre, sólo existe una mujer con la cual puede conseguir una unión perfecta, y en la vida de cada mujer sólo hay un hombre con el que ella puede ser completa. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Unión + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


11. De persona hostil, me convertí en una extraña, nunca sabías quién era. En esos meses, para sobrevivir y hacerte sobrevivir, me transformé, como el genio de Aladino que tanto amabas, en una infinidad de personas diferentes. "Escucha mi voz" (2007)

+ Frases de Hostil + Pensamientos de "Escucha mi voz"


12. ¿Qué sentido tenían mis días ahora que estaba sola en el mundo? ¿Qué sentido tenían incluso cuando estabas tú? ¿Y cuál era en general el significado de los días de todos los seres humanos? "Escucha mi voz" (2007)

+ Frases de Significado + Pensamientos de "Escucha mi voz"

Autores relacionados

Elsa Morante Margaret Mazzantini

Susanna Tamaro


Escritora y novelista italiana, autora de "La cabeza en las nubes" (1989), "Donde el corazón te lleve" (1994), "Anima Mundi" (1997), "Respóndeme" (2001), "Más fuego, más viento" (2002), "Luisito" (2008) y "Todo ángel es terrible" (2013).

Sobre Susanna Tamaro

En 1989 Susanna Tamaro inicia su carrera como escritora, publicando "La cabeza en las nubes" y ganando el premio Elsa Morante.

Con "Donde el corazón te lleve" (1994) logra fama internacional, además de ser llevada al cine en 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini.

Susanna Tamaro publica luego "Anima Mundi" (1997), "Respóndeme" (2001), "Más fuego, más viento" (2002), "Todo ángel es terrible" (2013) y "Un corazón pensante" (2015), entre otros.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Síguenos