Frases de Stephen Covey - Página 9

01. Siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes. Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar su cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Empleados + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


02. Las especies en peligro sólo sobreviven gracias a nuestro consentimiento. No tienen libertad ni facultad de elegir. Carecen de conciencia de sí mismas. No pueden reinventarse a sí mismas. Están totalmente sometidas al ser humano que, por ser consciente de sí mismo, es el único que tiene libertad y poder para elegir y para reinventarse a sí mismo. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Elegir + Pensamientos de "El 8vo hábito"


03. En el mercado, se ve a los competidores como los profesores con los que medirse. Mientras se está intentando derrotar a los competidores, lo que uno realmente trata de hacer es mejorar para los clientes y aprender de quienes lo hacen mejor y más rápido. Ése es el poder del sistema de libre empresa: competencia en el mercado, cooperación en el lugar de trabajo. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Libre empresa + Pensamientos de "El 8vo hábito"


04. La persona verdaderamente efectiva tiene la humildad y el respeto necesarios para reconocer sus propias limitaciones preceptúales y apreciar los ricos recursos que pone a su disposición la interacción con los corazones y las mentes de otros seres humanos. Esa persona valora las diferencias porque esas diferencias acrecientan su conocimiento, su comprensión de la realidad. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Apreciar + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


05. La mayoría de las personas equiparan la disciplina a la ausencia de libertad. "El deber acaba con la espontaneidad", "en el deber no hay libertad", "quiero hacer lo que quiera. Eso, y no el deber, es libertad". En realidad ocurre todo lo contrario. Sólo las personas disciplinadas son realmente libres. Las indisciplinadas son esclavas de los cambios de humor, de los apetitos y las pasiones. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Disciplina + Pensamientos de "El 8vo hábito"


06. Pero ya sea que el cambio de paradigma nos empuje en direcciones positivas o negativas, o que se produzca de modo instantáneo o gradual, determina que pasemos de una manera de ver el mundo a otra. Ese cambio genera poderosas transformaciones. Nuestros paradigmas, correctos o incorrectos, son las fuentes de nuestras actitudes y conductas, y en última instancia de nuestras relaciones con los demás. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Paradigmas + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


07. Dentro de cada uno de nosotros se encuentra un anhelo profundo, innato y casi inefable de encontrar nuestra voz en la vida. La explosión revolucionaria y exponencial de Internet es una de las manifestaciones modernas más claras de esta verdad. Puede que Internet sea el símbolo perfecto del nuevo mundo, de la economía de la información, de los trabajadores del conocimiento y de los drásticos cambios que se han producido. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Internet + Pensamientos de "El 8vo hábito"


08. Cualquier persona que haya ejercido una profunda influencia en otras personas, en instituciones o en la sociedad, cualquier padre que haya tenido una influencia intergeneracional, quienquiera que verdaderamente haya hecho un cambio para bien o para mal: todos han tenido en común tres atributos: visión, disciplina y pasión. Yo diría que estos tres atributos han gobernado el mundo desde el principio. Representan el liderazgo eficaz. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Influencia + Pensamientos de "El 8vo hábito"


09. Si podemos contratar a personas cuya pasión coincida con su trabajo, no necesitarán supervisión. Se controlarán ellas mismas mejor que nadie. Su ardor procede del interior, no del exterior. Su motivación es interna, no externa. Pensemos en las veces que nos hemos sentido apasionados ante un proyecto, algo tan atractivo y absorbente que difícilmente podíamos pensar en otra cosa. ¿Hacía falta que alguien nos controlara o supervisara? "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Motivación + Pensamientos de "El 8vo hábito"


10. Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico. Si el tiempo es bueno, se sienten bien. Si no lo es, afecta a sus actitudes y su comportamiento. Las personas proactivas llevan consigo su propio clima. El hecho de que llueva o brille el sol no supone ninguna diferencia para ellas. Su fuerza impulsiva reside en los valores, y si su valor es hacer un trabajo de buena calidad, no depende de que haga buen tiempo o no. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Personas proactivas + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


11. Si soy independiente, físicamente puedo desenvolverme por mis propios medios. Mentalmente, puedo pensar mis propios pensamientos, pasar de un nivel de abstracción a otro. Puedo pensar de modo creativo y analítico, y organizar y expresar mis pensamientos de manera comprensible. Emocionalmente, mi propio interior me proporciona las pautas. Soy dirigido desde adentro. Mi sentido del mérito no está en función de que guste a otros o de que me traten bien. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Independiente + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


12. Si alguien me preguntara qué tema o cuestión parece tener más impacto en la gente, qué gran idea ha resonado en el alma con más profundidad que cualquier otra, si se me preguntara qué ideal es el más práctico, más importante, más oportuno con independencia de las circunstancias, respondería enseguida, sin ninguna reserva, con la más profunda convicción, de todo corazón y con toda mi alma, que somos libres de elegir. Después de la vida misma, la facultad de elegir es nuestro mayor don. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Elegir + Pensamientos de "El 8vo hábito"

Autores relacionados

Dale Carnegie Robert Kiyosaki Tony Robbins Zig Ziglar

Stephen Covey

Stephen Covey
  • 24 de octubre de 1932
  • Salt Lake City, Utah, Estados Unidos
  • 16 de julio de 2012
  • Idaho Falls, Idaho, Estados Unidos

Administrador de empresas, profesor y escritor motivacional estadounidense, autor de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989), "Primero lo primero" (1994) y "El 8vo hábito" (2004).

Sobre Stephen Covey

La infancia de Stephen Covey transcurrió en Salt Lake City, donde se ubica la sede central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como mormones), congregación religiosa cristiana que ejerció gran influencia en él.

Terminada su educación secundaria, ingresó en la Universidad de Utah y obtuvo una licenciatura en Administración de empresas, y tiempo después una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young.

En 1980, Stephen Covey fundó el Centro Covey de liderazgo (Covey Leadership Center), que se fusionó en 1997 con la empresa "Franklin Quest" formando "FranklinCovey Company", empresa que dicta cursos profesionales sobre liderazgo, productividad y gestión eficiente del tiempo.

En 1989 publica la obra "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva", donde expone ciertos principios que hechos habito, ayudaran al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en diferentes aspectos de su vida.

Stephen Covey se desempeño durante más de treinta años como profesor en la Universidad Brigham Young, dictando cursos relacionados con las organizaciones y la gestión empresarial.

En 1996 publica "Primero lo primero", una novedosa forma de administrar el tiempo, colocando las relaciones, los resultados y la efectividad por encima de la rapidez y la eficacia.

Libros destacados

Frases de libros de Stephen Covey »

Enlaces

Síguenos