01. El amante piensa más a menudo en llegar a su amada que el marido en guardar a su mujer; el preso piensa más a menudo en escaparse que el carcelero en cerrarle las puertas; por consiguiente, por grandes que sean los obstáculos, el amante y el preso tienen que lograr su empeño.. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Obstáculos + Pensamientos de "Rojo y negro"
02. La política en una obra literaria es un pistoletazo en medio de un concierto, una cosa grosera y a la que, sin embargo, no se puede negar cierta atención. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Obra literaria + Pensamientos de "Rojo y negro"
03. La vida huye: no te muestres tan difícil a la felicidad que se presenta. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Vivir el momento presente + Pensamientos de "Rojo y negro"
04. ¡Error, querida mía, error insigne! ¿Hacer regalos a quien nos sirve admirablemente y de quien estamos contentos? ¡Nunca! Los regalos se dan al negligente a fin de estimular su celo. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Regalos + Pensamientos de "Rojo y negro"
05. La política... Es algo así como una piedra de molino atada al cuello de la literatura, que la sumerge y ahoga en menos de seis meses. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Piedra + Pensamientos de "Rojo y negro"
06. ¡Así son los ricos! ¡Humillan a uno, y creen que unas cuantas tonterías bastarán luego para reparar el daño causado! "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Oprimidos + Pensamientos de "Rojo y negro"
07. Los ricos de corazón elevado buscan en los negocios la distracción y no resultados. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Rico + Pensamientos de "Rojo y negro"
08. La nobleza arrebata a quien la posee la fuerza del carácter sin la cual es imposible hacerse condenar a muerte. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Nobleza + Pensamientos de "Rojo y negro"
09. Al hombre que tiene algún mérito a tus ojos, ponle obstáculos que se opongan a cuanto desee y a cuanto emprenda, que si el mérito es real, sabrá destruirlos u orillarlos. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Mérito + Pensamientos de "Rojo y negro"
10. ¡Primero yo, y después yo, y siempre yo, en el desierto de egoísmo que llamamos vida! "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Egoísmo + Pensamientos de "Rojo y negro"
11. La belleza no es más que la promesa de la dicha.
12. (...) No te paga ese sueldo por tus bellos ojos, sino porque espera que has de serle útil. Yo procuraría hablar poco de lo que entendiera, y ni una palabra de lo que ignorase. "Rojo y negro" (1830)