01. Sea el mundo el que juzgue mis actos. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Juzgar + Pensamientos de "Rojo y negro"
02. Viaje como quien no piensa en otra cosa que en divertirse y matar el tiempo. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Viaje + Pensamientos de "Rojo y negro"
03. ¿Por qué se me ha de obligar a que sostenga hoy las opiniones que defendía ha seis semanas? Si así lo hiciese, yo sería un esclavo, y mis opiniones mi tirano. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Opinión + Pensamientos de "Rojo y negro"
04. Si los provincianos suelen pecar de poco finos en su trato, en cambio saben apasionarse un poco por las personas que tratan. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Relaciones humanas + Pensamientos de "Rojo y negro"
05. ¡Mucho cuidado con ese joven dotado de tanta energía!.. Si vuelve a triunfar la revolución, nos arrastrará a todos a la guillotina. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Guillotina + Pensamientos de "Rojo y negro"
06. Los besos llenos de pasión, besos como nunca los había recibido, barrieron de su memoria el pensamiento de que quien se los daba amaba a otra mujer. Se lo perdonó todo, ya no le pareció culpable. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Culpable + Pensamientos de "Rojo y negro"
07. El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida.
08. Leer una carta de amor bien escrita es para una orgullosa placer de dioses. Al saborearla, olvida la comedia que representa y da oídos a la voz de su corazón. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Cartas de amor + Pensamientos de "Rojo y negro"
09. Quien se excusa se acusa. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Excusa + Pensamientos de "Rojo y negro"
10. Las gentes que pasan por honradas son malvados a quienes no han sorprendido en flagrante delito. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Honrado + Pensamientos de "Rojo y negro"
11. Una odalisca difícilmente puede amar a un sultán, mortal omnipotente a quien no conseguirá robar la porción más insignificante de autoridad por mucho que extreme sus caricias. La venganza del señor es siempre terrible, sangrienta, pero militar, generosa al propio tiempo: una puñalada y se acabó. En nuestro siglo, el hombre civilizado asesina a su mujer sometiéndola a las puñaladas del desprecio público, es decir, cerrándole todas las puertas. "Rojo y negro" (1830)
+ Frases de Feminicidio + Pensamientos de "Rojo y negro"
12. Sé lo contrario de lo que esperan que seas. "Rojo y negro" (1830)