01. Y la oración no era capaz de aliviar esa tortura... "Silencio" (1966)
+ Frases de Tortura + Pensamientos de "Silencio"
02. El hombre, aun en las peores circunstancias, nunca escapa por completo a la vanidad. "Silencio" (1966)
+ Frases de Vanidad + Pensamientos de "Silencio"
03. Un hombre que empuña la pluma tiene que ser responsable ante la sociedad. "Escándalo" (1986)
+ Frases de Pluma + Pensamientos de "Escándalo"
04. No existen fuertes y débiles... ¿Quién asegura que los débiles no han sufrido menos que los fuertes? "Silencio" (1966)
+ Frases de Fuerte + Pensamientos de "Silencio"
05. Si usted es un hombre repulsivo, yo también lo soy... Nadie tiene un solo rostro o una sola expresión... "El samurái" (1980)
+ Frases de Rostro + Pensamientos de "El samurái"
06. Las personas nunca conocen su verdadero aspecto. Todo el mundo cree que esa máscara social falsa y afectada que luce es su auténtico rostro. "Escándalo" (1986)
+ Frases de Máscara + Pensamientos de "Escándalo"
07. Una religión verdadera debía ser capaz de responder a las melodías oscuras, a los sonidos falsos y repulsivos que surgen de los corazones de los hombres. "Escándalo" (1986)
+ Frases de Religión + Pensamientos de "Escándalo"
08. Ya sólo quedan cinco días para nuestra partida. Como el único equipaje que llevamos al Japón es el de nuestro corazón, estamos preparando el corazón a fondo. "Silencio" (1966)
+ Frases de Equipaje + Pensamientos de "Silencio"
09. Se sentía arrastrado hacia ellos por una compasión irresistible; pero la compasión no son obras. Ni siquiera es amor. La compasión es como el sexo, un instinto nada más. "Silencio" (1966)
+ Frases de Compasión + Pensamientos de "Silencio"
10. Pecado, no es lo que se piensa de ordinario, eso de robar, de decir mentiras, no. Pecado es para un hombre cruzar por la vida de otro hombre olvidando las huellas que va dejando en él. "Silencio" (1966)
+ Frases de Pecado + Pensamientos de "Silencio"
11. (...) Pero Cristo no murió por los elegantes ni por los buenos. Morir por los buenos, por los exquisitos, es cosa fácil; pero morir por los miserables, por los podridos, eso es algo muy difícil. "Silencio" (1966)
+ Frases de Cristo + Pensamientos de "Silencio"
12. Estaba en esa celda desde el día anterior, calculando las posibilidades de que lo ejecutaran o lo liberaran. Consideraba sin pasión las alternativas, como un mercader que examina fríamente dos platillos de polvo de oro para determinar cuál pesa más. "El samurái" (1980)