01. Estoy convencido de que mucha gente corre ultramaratones por el mismo motivo por el que toma drogas que alteran el estado de ánimo. No estoy intentando despreciar la amistad, los logros y la cercanía con la naturaleza que he experimentado durante mi carrera deportiva. Pero cuanto más tiempo corro y cuanto más lejos llego, más me doy cuenta de que lo que andaba buscando era un estado de la mente -un lugar donde las preocupaciones que me parecían monumentales se disipaban, donde la belleza y la atemporalidad del universo y del momento presente se perfilaban y se enfocaban-. "Correr, comer, vivir" (2012)
+ Frases de Ultramaratón + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"
02. Incluso la conservadora Asociación Americana de Dietética, la mayor asociación de dietistas profesionales del mundo, ha dicho que "una alimentación vegetariana planificada de manera apropiada, como la dieta vegetariana estricta y la vegana, es saludable, adecuada desde un punto de vista nutricional y puede proporcionar beneficios en la prevención y en el tratamiento de algunas enfermedades. La alimentación vegetariana correctamente planificada es apropiada en todas las etapas de la vida (embarazo, lactancia, niñez, adolescencia...) y también para los atletas". Esas tres últimas palabras fueron como música para los oídos de un ultracorredor casi vegetariano. "Correr, comer, vivir" (2012)
+ Frases de Prevención + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"
03. Si comía mejor, me encontraba mejor. Si me encontraba mejor, comía más. Descubrí que podía comer más, disfrutar más de la comida y estar más delgado de lo que nunca había estado en mi vida. Cuando me hice vegano empecé a comer más cereales integrales y más legumbres, más fruta y verduras. Mis períodos de recuperación entre entrenamientos y carreras eran cada vez más cortos, no me hacía nada daño... Cada día me levantaba con más energía... Sentía como mi concentración mejoraba día a día.