Frases de Scott Jurek - Página 2

01. (...) Escribió que lo que necesitaba un atleta era "dureza, resistencia y una inquebrantable devoción a un ideal". "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Atleta + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


02. (...) Recuerdo que al terminar mi primera ultramaratón me dije ¡Nunca más! Pero la vida cambia y mucho.

+ Frases de Ultramaratón


03. Lo bueno era vivir la vida con gracia, decencia y atención al mundo, libre de las ataduras artificiales de tu propia vida. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Decencia + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


04. Únicamente los más piadosos e ilusos reciben todo el dolor como un reto y perciben toda derrota como una dura bendición. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Derrota + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


05. Comer cosas crudas era como obtener un doctorado en alimentación basada en vegetales. Era un trabajo duro, pero merecía la pena. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Comida vegana + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


06. Correr es una forma de auto exploración, de regresar a las raíces y comprender mejor la conexión entre el ser humano y la naturaleza.

+ Frases de Exploración


07. Teníamos senderos, aire fresco y un poco de agua y comida en nuestros atléticos cuerpos para poder movernos por y con la tierra. Eso era todo lo que necesitábamos. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Sendero + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


08. Lo verdaderamente trascendental es cómo nos movemos hacia ese objetivo. Lo que es crucial es el paso que estamos dando ahora, el paso que tú estás dando en este preciso momento. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Determinación + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


09. Corría y sigo haciéndolo porque he aprendido que una vez que comienzas algo, no puedes abandonar, porque en la vida, en muchos sentidos como en el ultramaratón, tienes que seguir hacia adelante. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Ultramaratón + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


10. El desequilibrio viene cuando nos tiramos todo el día haciendo pequeñas y repetitivas acciones, como teclear, controlar los stocks en las tiendas de alimentación, hacer hamburguesas o mover el ratón de un ordenador. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Ordenador + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


11. El mayor desafío al que me enfrento comiendo exclusivamente vegetales no es tanto el de consumir las suficientes proteínas, sino el de tomar las calorías suficientes que sustituyan a las que quemo en mis entrenamientos. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Comida vegana + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"


12. Te puedes pasar la vida charlando con alguien -incluso un buen amigo-, pero si pasas una hora corriendo por un sendero rocoso, respirando aire con olor a pinos, te aseguro que la charla se convertirá en algo más. "Correr, comer, vivir" (2012)

+ Frases de Senda + Pensamientos de "Correr, comer, vivir"

Autores relacionados

Christopher McDougall

Scott Jurek


Deportista, corredor ultramaratonista y escritor estadounidense, uno de los corredores más ganadores de la ultramaratón en el mundo y autor de "Correr, comer, vivir"(2012).

Sobre Scott Jurek

Scott Jurek nace en Duluth pero es criado en Proctor, también ciudad de Minnesota, siendo hijo de Lynn Swapinski y Gordon Jurek (de ascendencia polaca).

Desde niño tuvo una conexión fuerte con la naturaleza desarrollada a través de la caza, pesca y campamentos con su familia, comenzando a correr desde pequeño.

Mientras cursaba sus estudios secundarios Scott Jurek comienza a realizar carreras de larga distancia con entrenamiento de cross training para su preparación del esquí nórdico.

En 1994 corre las 50 millas de Minnesota Voyageur, terminando segundo en su primer intento en una ultramaratón, sin haber antes corrido un maratón como entrenamiento.

Scott Jurek obtiene el título de bachiller Ciencias de la Salud en 1996 y dos años después una maestría en Fisioterapia (1998).

A partir de ese momento comienza a competir en los más importantes Ultramaratones del mundo, ganando muchos de ellos y logrando numerosas marcas.

En 2012 Scott Jurek publica "Correr, comer, vivir", una autobiografía que logra ser uno de los libros más vendidos durante varios meses.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Deportistas » Deportistas siglo XX » Deportistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos