Frases de Santiago Posteguillo - Página 9

01. Hay ciertos asuntos donde la clemencia es debilidad y la debilidad, estupidez. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Estupidez


02. Y no te molestes en venir a mi habitación esta madrugada. Ni mañana ni en muchos días. Busca alguna de tus esclavas, más dóciles, más sumisas y más estúpidas, con la que satisfacer tus ansias de hombre. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Madrugada


03. ¿Qué define a una persona además de su carácter y sus humores? Sus amigos, aquellos a quienes uno considera merecedores de ser depositarios de su confianza. A la luz de las amistades de las que alguien se rodea a lo largo de su vida se puede entrever con claridad qué tipo de persona es la que está en el centro de ese núcleo. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Núcleo


04. Y ella no estaba loca. Pensaba por sí misma y llegaba a sus propias conclusiones sobre todo. Eso muchos hombres lo confundían con imprudencia, cuando no con pura locura. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Imprudencia


05. [...] lo que piensa una mujer nunca es sencillo y, con frecuencia, es su misterio; eso sí, un misterio hermoso. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Sencillo


06. La emperatriz se levantó entonces despacio, interpretando correctamente el silencio de su marido, comprendiendo que la conversación no hacía nada ya salvo alejarlos más y más el uno del otro. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Marido


07. Quitar vidas parecía recargarlo. Cuanta más sangre derramaba, de bestias y hombres, más fuerte se sentía. Y solo estaba empezando. Tenía planes. Grandes planes. Cerró los ojos en el momento de entrar en el agua y sentir cómo el líquido lo arropaba a él y a sus macabros sueños. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Fuerte


08. Galeno salió de aquella casa sin saber bien si acababa de ser hechizado por una sirena que lo empujaba, sin él quererlo, hacia una tormenta, o si él era ahora el heraldo de un nuevo mundo. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Sirena


09. Y el amor, hijo, es una fuerza poderosa. Capaz de terminar con muchas legiones a la vez si es necesario. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Capaz


10. - ¿Que supone el final de una dinastía? - Una oportunidad, hermana; para el que sepa verla. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Hermana


11. Sigues jugando a ser reina y a acabar con tus enemigos. Lo veo en el brillo de tus ojos que resplandece bajo esas lágrimas. "Yo, Julia" (2018)

+ Frases de Brillo


12. Hasta el águila más fuerte, hasta aquella que vuela más alto, un día se queda sin fuerza en las alas. "Roma soy yo" (2022)

+ Frases de Fuerte

Autores relacionados

Almudena Grandes Arturo Pérez-Reverte Ildefonso Falcones Julia Navarro Matilde Asensi

Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo
  • 1967
  • Valencia, España

Escritor, novelista, ensayista y profesor español, autor de las trilogías "Escipión el Africano" y "Trajano" y de los libros "La traición de Roma" (2009) y "La legión perdida" (20169.

Sobre Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo nace en Valencia, donde transcurre su infancia y adolescencia.

En 1973 junto a sus padres visita Roma (Italia) y queda impactado, naciendo una pasión por la Antigua Roma que lo acompañaría a partir de entonces.

Santiago Posteguillo estudia filología, lingüista y obtiene un doctorado por la Universidad de Valencia, además de estudiar literatura creativa en la Universidad de Denison (Granville, Ohio, Estados Unidos).

En 2006 publica "Africanus: el hijo del cónsul", su primer libro e iniciador de la Trilogía de Escipión el Africano, compuesta además por "Las legiones malditas" (2008) y "La traición de Roma" (2009).

Tiempo después Santiago Posteguillo comienza la trilogía de Trajano, constituida por los libros "Los asesinos del emperador" (2011), "Circo Máximo" (2013) y "La legión perdida" (2016).

Destacan también los ensayos "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote" (2012) y "La sangre de los libros" (2014).

Santiago Posteguillo es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX.

Libros destacados

Frases de libros de Santiago Posteguillo »

Enlaces

Síguenos