Frases de Santiago Posteguillo - Página 5

01. Con frecuencia se frustra aquella decisión bien tomada cuando se ha elegido con poca cautela el lugar donde hablar. "Las legiones malditas" (2008)

+ Frases de Discreción + Pensamientos de "Las legiones malditas"


02. Eran muchos años combatiendo juntos y la intimidad concede el derecho a compartir silencios largos sin sentirse incómodos. "La traición de Roma" (2009)

+ Frases de Compartir + Pensamientos de "La traición de Roma"


03. Desde que soy emperador (...) tengo mucho más poder y he ganado una guerra, pero soy infinitamente más infeliz. "Circo Máximo" (2013)

+ Frases de Emperador + Pensamientos de "Circo Máximo"


04. El miedo, (...), recuérdalo, administrado sabiamente es la mejor de las armas, especialmente para manipular a un pueblo inculto e influenciable. "Africanus: el hijo del cónsul" (2006)

+ Frases de Manipulación + Pensamientos de "Africanus: el hijo del cónsul"


05. No infravaloro ni a mis enemigos ni a los que me rodean, pues ése es el principio de todos los fracasos. "Las legiones malditas" (2008)

+ Frases de Menospreciar + Pensamientos de "Las legiones malditas"


06. Lo que uno dice sobre uno mismo no es nunca relevante. Es lo que otros dicen de nosotros lo que cuenta. "La legión perdida" (2016)

+ Frases de Aprobación + Pensamientos de "La legión perdida"


07. Con las espaldas cubiertas se ataca mejor al enemigo. "La traición de Roma" (2009)

+ Frases de Espalda + Pensamientos de "La traición de Roma"


08. Es un error generalizado reclamar dinero a aquellos que están por debajo incrementando impuestos cuando no se ha dado ejemplo en austeridad. "Circo Máximo" (2013)

+ Frases de Austeridad + Pensamientos de "Circo Máximo"


09. A veces tienes algo bueno, puede que no el sueño de tu vida, pero algo bastante bueno para ti y no sabes valorarlo. "Africanus: el hijo del cónsul" (2006)

+ Frases de Valorar + Pensamientos de "Africanus: el hijo del cónsul"


10. Es curioso cómo los hombres muchas veces sólo ven lo que han decidido ver y no lo que hay realmente ante ellos. "Circo Máximo" (2013)

+ Frases de Realista + Pensamientos de "Circo Máximo"


11. Lo justo no agrada nunca a los que se acostumbraron a la injusticia, y más aún cuando ésta era provechosa para ellos. "Circo Máximo" (2013)

+ Frases de Injusticia + Pensamientos de "Circo Máximo"


12. Y, por lo que más quieran, no se detengan, no dejen de leer ahora simplemente porque se nos hayan terminado las páginas. "La sangre de los libros" (2014)

+ Frases de Páginas + Pensamientos de "La sangre de los libros"

Autores relacionados

Almudena Grandes Arturo Pérez-Reverte Ildefonso Falcones Julia Navarro Matilde Asensi

Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo
  • 1967
  • Valencia, España

Escritor, novelista, ensayista y profesor español, autor de las trilogías "Escipión el Africano" y "Trajano" y de los libros "La traición de Roma" (2009) y "La legión perdida" (20169.

Sobre Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo nace en Valencia, donde transcurre su infancia y adolescencia.

En 1973 junto a sus padres visita Roma (Italia) y queda impactado, naciendo una pasión por la Antigua Roma que lo acompañaría a partir de entonces.

Santiago Posteguillo estudia filología, lingüista y obtiene un doctorado por la Universidad de Valencia, además de estudiar literatura creativa en la Universidad de Denison (Granville, Ohio, Estados Unidos).

En 2006 publica "Africanus: el hijo del cónsul", su primer libro e iniciador de la Trilogía de Escipión el Africano, compuesta además por "Las legiones malditas" (2008) y "La traición de Roma" (2009).

Tiempo después Santiago Posteguillo comienza la trilogía de Trajano, constituida por los libros "Los asesinos del emperador" (2011), "Circo Máximo" (2013) y "La legión perdida" (2016).

Destacan también los ensayos "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote" (2012) y "La sangre de los libros" (2014).

Santiago Posteguillo es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX.

Libros destacados

Frases de libros de Santiago Posteguillo »

Enlaces

Síguenos