Frases de Sándor Márai - Página 5

01. No son sólo el rango y el nacimiento lo que hacen nobles a las personas sino también el carácter y la inteligencia. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Nobleza + Pensamientos de "La mujer justa"


02. A veces las personas son buenas porque tienen inhibiciones que les impiden actuar con maldad. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Maldad + Pensamientos de "La mujer justa"


03. Siempre he creído que entiendo algo de hombres. Creía que estaban compuestos de ocho partes de orgullo y dos partes de otras cosas... "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Orgullo + Pensamientos de "La mujer justa"


04. La literatura es algo más que arte, la literatura es una respuesta, un comportamiento ético. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Comportamiento + Pensamientos de "La mujer justa"


05. En la vida ocurre todo lo que tiene que ocurrir y, al final, todo encuentra su lugar. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Lugar + Pensamientos de "La mujer justa"


06. No tengo en mucha estima la belleza producida por medios artificiales, pues me recuerda las técnicas de embalsamamiento. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Artificial + Pensamientos de "La mujer justa"


07. La pobreza y la enfermedad cambian de forma sorprendente el valor de los sentimientos y de las complicaciones emocionales. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Emocional + Pensamientos de "La mujer justa"


08. Mi padre y mi madre vivían un matrimonio "ideal", es decir, monstruoso. Jamás levantaban la voz. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Matrimonio feliz + Pensamientos de "La mujer justa"


09. ¡Hay tanto egoísmo en los sentimientos humanos, tantas intenciones ociosas, tantos sutiles chantajes con los que intentamos desesperadamente mantener atada a una persona! "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Egoísmo + Pensamientos de "La mujer justa"


10. Se puede recuperar a alguien que es infiel. Se puede recuperar a alguien que se ha ido. Pero a alguien que ni siquiera ha llegado verdadera y definitivamente... No, eso es imposible. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Resiliencia + Pensamientos de "La mujer justa"


11. No hay nada de lo que avergonzarse en la vida excepto de la cobardía, que hace que uno no sea capaz de dar sentimientos o no se atreva a aceptarlos. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Cobardía + Pensamientos de "La mujer justa"


12. El tiempo que nos pertenece, el que es realmente nuestro, no se mide ni con los relojes ni con los calendarios... "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Nuestro tiempo + Pensamientos de "La mujer justa"

Autores relacionados

Imre Kertész Stefan Zweig

Sándor Márai

Sándor Márai
  • 11 de abril de 1900
  • Kassa, Hungría
  • 22 de febrero de 1989
  • San Diego, California, Estados Unidos

Escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo húngaro, autor de "Divorcio en Buda" (1935), "La herencia de Eszter" (1939) y "El último encuentro" (1942).

Sobre Sándor Márai

Descendiente de una familia de origen sajón, la infancia y adolescencia de Sándor Márai fueron algo conflictivas, con numerosas fugas de su casa hasta ser ingresado en un internado religioso.

Una vez alcanzada la mayoría de edad, se asienta en Leipzig (Alemania) para estudiar periodismo, carrera que abandona tiempo después.

Tras un largo viaje por Europa, en 1928 se instala en Budapest (Hungría) y comienza una etapa muy prolífica, donde publica entre otras obras "Divorcio en Buda" (1935), "La herencia de Eszter" (1939) y "El último encuentro" (1942).

Si bien estuvo a favor de los Acuerdos de Viena, donde la Alemania nazi obligó a Checoslovaquia y a Rumanía a devolver a Hungría, Sándor Márai escribió contundentes artículos en contra del nazismo, donde dejaba ver su posición profundamente antifascista.

En 1945 fue designado miembro de la Academia Húngara de Ciencias, pero tras la ocupación soviética de Hungría y el establecimiento del régimen comunista, fue tildado de "burgués", hostigado y censurado, por lo que abandonó definitivamente su país en 1948.

Tras una breve estancia en Suiza e Italia, emigró a Estados Unidos en 1952, donde en 1989 se quita la vida con un arma de fuego que había comprado con ese fin.

Libros destacados

Frases de libros de Sándor Márai »

Enlaces

Síguenos