Frases de Roberto Bolaño - Página 3

01. Estar solo fortalece. Santa verdad. Y consuelo de necios, pues aunque quisiera estar acompañado ésta es la hora en que nadie se acerca a mi sombra. "Los detectives salvajes" (1998)

+ Frases de Acompañado + Pensamientos de "Los detectives salvajes"


02. Así que todo nos traiciona, incluida la curiosidad y la honestidad y lo que bien amamos. Sí, dijo la voz, pero consuélate, en el fondo es divertido. "2666" (2004)

+ Frases de Traición + Pensamientos de "2666"


03. Todo el Realismo Visceral era una carta de amor, el pavoneo demencial de un pájaro idiota a la luz de la luna, algo bastante vulgar y sin importancia. "Los detectives salvajes" (1998)

+ Frases de Cartas de amor + Pensamientos de "Los detectives salvajes"


04. En este país siempre hemos confundido lucidez con terquedad, ¿No le parece? Creemos ser lúcidos, pero en realidad somos tercos. En este sentido, Kelly era muy mexicana. Era terca y obstinada. "2666" (2004)

+ Frases de Mexicana + Pensamientos de "2666"


05. En una palabra: lo mejor es la experiencia. No le diré que la experiencia no se obtenga en el trato constante con una biblioteca, pero por encima de la biblioteca prevalece la experiencia. "2666" (2004)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "2666"


06. No hay nada como viajar para ensanchar la cultura. Pero también para afinar la sensibilidad. Conocí Israel, Egipto, Túnez, Marruecos. Al final de mis viajes volví con un solo convencimiento: no somos nada. "Los detectives salvajes" (1998)

+ Frases de Viajar + Pensamientos de "Los detectives salvajes"


07. ¿Confiesa que ha vivido? -Bueno, sigo vivo, sigo leyendo, sigo escribiendo y viendo películas, y como les dijo Arturo Prat a los suicidas de la Esmeralda, mientras yo viva, esta bandera no se arriará.

+ Frases de Bandera


08. Los sueños no me dejaron en toda la noche. Yo creía que me tocaban con sus dedos. Pero los sueños no tienen dedos, tienen puños, así que debían de ser alacranes. "Los detectives salvajes" (1998)

+ Frases de Ensueño + Pensamientos de "Los detectives salvajes"


09. Luego todo se convirtió en una sucesión de hechos concretos o de nombres propios o de verbos o de capítulos de un manual de anatomía deshojado como una flor, interrelacionados caóticamente entre sí. "Los detectives salvajes" (1998)

+ Frases de Interdependencia + Pensamientos de "Los detectives salvajes"


10. ¿Qué somos? Me preguntaste una semana o un año después, ¿Hormigas, abejas, cifras equivocadas en la gran sopa podrida del azar? Somos seres humanos, hijo mío, casi pájaros, héroes públicos y secretos.

+ Frases de Hormigas


11. Ay, las casualidades -dijo Quim respirando a pleno pulmón, como el titán de la calle Revillagigedo-, valen verga las casualidades. A la hora de la verdad todo está escrito. A eso los pinches griegos lo llamaban destino. "Los detectives salvajes" (1998)

+ Frases de Escrito + Pensamientos de "Los detectives salvajes"


12. Me lo paso por los huevos el tabaco cubano, dijo Labarca, casi sin inmutarse. ¿Cómo dice, compañero? , dijo el inspector. Que me vale madres el tabaco cubano, donde arda un Delicados que se apaguen los demás. "Los detectives salvajes" (1998)

+ Frases de Tabaco + Pensamientos de "Los detectives salvajes"

Autores relacionados

Carlos Fuentes César Aira Javier Marías Paul Auster

Roberto Bolaño

Roberto Bolaño
  • 28 de abril de 1953
  • Santiago de Chile, Santiago, Chile
  • 15 de julio de 2003
  • Barcelona, España

Escritor, poeta, novelista y ensayista chileno, autor de "Estrella distante" (1996), "Los detectives salvajes" (1998), "Nocturno de Chile" (2000), "2666" (2004) y "El Tercer Reich" (2010).

Sobre Roberto Bolaño

Roberto Bolaño nace en Santiago de Chile, hijo del transportista León Bolaño y la profesora Victoria Ávalos y su infancia transcurre en Viña del Mar.

En 1968 la familia se traslada a la Ciudad de México (México), lugar donde transcurre su adolescencia y nace su deseo de ser escritor.

Tras un breve paso por Chile en 1973, donde se incorpora a la resistencia, es arrestado y liberado posteriormente, Roberto Bolaño vuelve a México y funda, junto con un grupo de poetas mexicanos, el movimiento de vanguardia llamado "infrarrealismo".

Tiempo después viaja a El Salvador, donde conoce al poeta Roque Dalton, y posteriormente a Europa, iniciando una etapa marcada por las dificultades de todo tipo.

En 1986 Roberto Bolaño fija su residencia en Blanes (Girona, España) y comienza a centrarse en la narrativa, pero sin abandonar su interés por la poesía.

En 1993 los médicos le diagnosticaron una grave enfermedad hepática, por lo que se dedica con mayor ahínco a la escritura y multiplica sus publicaciones.

Tiempo después aparecerían muchas de las obras más celebradas de Roberto Bolaño, entre ellas "Estrella distante" (1996), "Los detectives salvajes" (1998), "Nocturno de Chile" (2000) y "2666" (2004).

En 2000 entra en lista de espera para un trasplante de hígado y su estado de salud empeoraba, falleciendo tres años después.

Libros destacados

Frases de libros de Roberto Bolaño »

Enlaces

Síguenos