01. Yo soy el anormal ahora. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos, no de un solo hombre.
02. (...) No pudo contener la risa. Más tarde se dio cuenta de que sólo un mundo sin humor justificaba esa risa.
03. Gracias (...) Por recompensarme con tu encantadora presencia, por añadir la dulce mesura de tu alma a mi existencia.
04. Se estrecha el círculo. Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo.
05. El trauma no lo provoca la muerte, sino la vida. Uno puede morir sin saberlo. El nacimiento implica el trauma de la comprensión.
06. Mis fallos me asaltaron. Las cosas que había omitido o ignorado, las que había dejado a un lado. Lo que debería haber dado y no hice...
07. Como el médico le había dicho: "cuanto más enterrado está el estrés, más lo sufre el cuerpo". El sistema digestivo se llevó la peor parte.
08. "La fuerza del vampiro reside en que nadie cree en él". Gracias, doctor Van Helsing, pensó Neville dejando a un lado su ejemplar de Drácula.
09. En ese momento sentía la desesperada necesidad de creer en un dios protector. Aunque, de un momento a otro, comenzaría a burlarse de sí mismo.
10. Podría morirme ahora, pensó, así, dulcemente, sin llantos ni temblores. Si pudiese estar con ella. Si tuviera la certeza de que estaré con ella.
11. La inseguridad financiera siempre me había asustado, creo que por algo de nuestro pasado: la separación de papá y mamá, los años de la depresión.
12. ¡Oh, dios, ya era un prisionero! Un monstruo, que la gente buena y decente encerraba en el sótano a fin de que el mundo no conociera el horrible secreto.