Frases de René Descartes - Página 3

01. Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos.

+ Frases de Autor


02. Muchas veces sucede que no hay tanta perfección en las obras compuestas de varios trozos y hechas por las manos de muchos maestros, como en aquellas en que uno solo ha trabajado.

+ Frases de Perfección


03. No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que, a veces, no se aparte de ellos para desear un bien mayor.

+ Frases de Sentidos


04. Cuando alguien me ha ofendido trato de elevar mi alma muy alto para que la ofensa no la alcance.

+ Frases de Ofensa


05. Me presento disfrazado.

+ Frases de Disfraz


06. Pienso, luego existo.

+ Frases de Pensar


07. ¡Mi único deseo es conocer el mundo y las comedias que en él se representan!

+ Frases de Comedia


08. Eso de haber de abismarse en la incertidumbre y desesperar de la verdad, es un triste y miserable refugio contra el error.

+ Frases de Incertidumbre


09. Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

+ Frases de Mitad


10. La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.

+ Frases de Matemáticas

Autores relacionados

Baruch Spinoza Immanuel Kant John Locke

René Descartes

René Descartes
  • 31 de marzo de 1596
  • Descartes, Indre y Loira, Francia
  • 11 de febrero de 1650
  • Estocolmo, Suecia

Filósofo, matemático y científico francés, considerado el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento y resolución de problemas.

Sobre René Descartes

René Descartes fue el tercer hijo de Joaquín Descartes y Jeanne Brochard, quien murió un año después durante el parte de su cuarto hijo, quien tampoco sobrevivió.

Fue criado por su abuela, ya que su padre se ausentó cada vez más de su hogar hasta que los abandonó.

En 1604 y hasta 1612, René Descartes concurrió al colegio jesuita de La Flèche, que le proporcionó una sólida base.

En 1616 Obtuvo el título de licenciado en derecho por la Facultad de Poitiers y poco tiempo después partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau.

Tras renunciar a la vida militar, René Descartes viajó por Alemania e Italia y finalmente se instaló en los Países Bajos en 1628, cambiando su residencia constantemente para evitar que lo encuentren.

Al tomar notoriedad sus ideas, comenzó a recibir amenazas de persecución religiosa por parte de algunas autoridades académicas y eclesiásticas, por lo que aceptó una invitación de la Reina Cristina de Suecia y viajó a Estocolmo (Suecia) en 1649, muriendo un año después de neumonía.

René Descartes elaboró su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y el cuerpo humano, proponiendo el método cartesiano para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes más sencillas hasta hallar sus elementos básicos.

Síguenos