01. Cuando hago muebles de tres patas, por ejemplo, es porque tres patas tienen más tensión que cuatro y es más inteligente. Cuatro es pesado, es tonto. Tres es la tensión justa.
02. Muchas cosas van a cambiar. Y las crisis son positivas para eso. Los retos y las dificultades conforman la verdadera belleza del hombre. Si no hay dificultades, nos ablandamos.
03. Para mí la pereza es inexcusable. Nadie está obligado a ser un genio -yo no lo soy-, pero todo el mundo debe participar en la gran poesía que es nuestra civilización y, por tanto, trabajar.
04. Lo único interesante de mi vida ha sido eliminar el elitismo en el mundo del diseño. He conseguido quitar dos ceros al precio de algunos productos y hacer accesibles objetos de buena calidad.
05. La creatividad no es sólo para los artistas, la creatividad tiene que ser para todos. El creador trata de traer nuevos puntos de vista, ideas y visiones para que luego la gente opte si eso le parece interesante o no.
06. Para mí es exactamente lo mismo trabajar con un cuchillo, con la pata de una silla, con un edificio como el de Tokio o en la dirección artística de una ciudad entera como la de Nimes. Siempre el problema es el mismo, el de la escala.
07. El momento actual es un territorio a explorar enormemente interesante, en el que se decidirá lo que seremos en el futuro y que nos obligará a reinventarnos con dignidad dentro de la pobreza. Habrá que buscar nuevas formas de expresión.
08. Cada crisis es como una guerra y ofrece nuevas oportunidades económicas, estéticas nuevas, nuevas necesidades...Y nada de eso puede dejarse escapar. Todas las grandes innovaciones tecnológicas surgen, por desgracia, como consecuencia de las guerras.
09. Cada era tiene su instrumento y cada instrumento tiene su era. El diseño es bueno cuando está hecho para dar una mejor vida: en su mejor expresión, no es el que tiene como objetivo el consumo masivo, sino es el que puede soñar con dar una mejor vida.
10. Mi único estilo reconocible es la libertad. No se cambia de estilo según los proyectos. Se aplican siempre los mismos valores éticos, la misma lógica y el mismo proceso de pensar. Pero se les adapta a las necesidades del proyecto con la mayor libertad.
11. Hoy día, la gente empieza a preocuparse por la importancia de la dieta y sus consecuencias y se convertirá en la preocupación número uno de la gente en el futuro. La clave no está en la cantidad sino en la calidad de los alimentos en los países desarrollados.
12. (...) Todo el mundo puede hacerlo, quiero decir que no necesitamos grandes medios, ni grandes escuelas, yo mismo soy totalmente autodidacto, nunca me he sacado un título de nada, lo único que hay que hacer es trabajar duro con la cabeza y atreverse a hacer cosas.