Frases de Petros Márkaris - Página 4

01. Caía mal a todo el mundo, por lo tanto era buena periodista. "Noticias de la noche" (1995)

+ Frases de Periodista + Pensamientos de "Noticias de la noche"


02. El trabajo de reportero consiste en hacerse antipático. Cuanto más antipático, mejor profesional. "Noticias de la noche" (1995)

+ Frases de Reportero + Pensamientos de "Noticias de la noche"


03. Me pregunto en qué categoría va a incluirme, en la de los vejestorios impotentes o en la de los jefes ineptos, pero a estas alturas no puedo permitirme el lujo de preocuparme por las apariencias. "Defensa cerrada" (1998)

+ Frases de Categoría + Pensamientos de "Defensa cerrada"


04. Ningún contable denuncia a su jefe por evasión de impuestos, teniente. A fin de cuentas, ésta es su labor: escamotear dinero a Hacienda. "Defensa cerrada" (1998)

+ Frases de Evasión + Pensamientos de "Defensa cerrada"


05. Por lo general, compartir un problema con alguien es como pedir un préstamo: de momento representa un alivio, pero después hay que pagar a plazos la ayuda recibida. "Defensa cerrada" (1998)

+ Frases de Préstamos + Pensamientos de "Defensa cerrada"


06. - (...) Usted tomó iniciativas sin informar a nadie, un comportamiento muy poco profesional, teniente. -Los constructores del Titanic eran también profesionales, señor secretario general, pero el mundo lo salvó Noé, un simple aficionado. "Defensa cerrada" (1998)

+ Frases de Profesional + Pensamientos de "Defensa cerrada"


07. El ex ministro cobraba de Kustas pero lo disimulaba. El médico no cobra de los pacientes pero finge que sí. El primero aparenta ser moral, el segundo aparenta ser inmoral. También yo debí pretender que no había descubierto el papel del ex ministro en la empresa de blanqueo de dinero, así adoptaría la imagen de un policía sensato y fuera de problemas. "Defensa cerrada" (1998)

+ Frases de Inmoral + Pensamientos de "Defensa cerrada"


08. Los buenos atletas tienen que ser inteligentes. Ganar una carrera no es sólo cuestión de aptitud física. Hay que planear una estrategia. "Con el agua al cuello" (2010)

+ Frases de Atleta + Pensamientos de "Con el agua al cuello"


09. El que recibe un préstamo puede financiar su empresa, su negocio o su país con el dinero de otros. Y los que prestan el dinero obtienen un beneficio por ello. Es una transacción saludable. El problema surge cuando el que ha tomado dinero prestado no puede devolverlo. "Con el agua al cuello" (2010)

+ Frases de Préstamos + Pensamientos de "Con el agua al cuello"


10. ¿La sociedad del bienestar? -repite entre risas-. ¿Qué sociedad del bienestar? Europa descubrió la sociedad del bienestar después de la segunda guerra mundial bajo la influencia de los países comunistas. Estos hablaban continuamente de esa sociedad y Europa occidental adoptó la idea para contener el avance del comunismo. Las sociedades del bienestar se vinieron abajo en 1989. "Con el agua al cuello" (2010)

+ Frases de Estado de bienestar + Pensamientos de "Con el agua al cuello"


11. Las sociedades del bienestar no existen...Sólo existen los grupos de presión. Empresarios que luchan para defender sus intereses, trabajadores que luchan por los suyos a través de los sindicatos y de otras organizaciones...Sólo existen grupos que defienden sus intereses. La sociedad a la que usted alude es un invento. "Con el agua al cuello" (2010)

+ Frases de Estado de bienestar + Pensamientos de "Con el agua al cuello"


12. A mí me parece lógico que los que más invierten, los que crean empresas y los que generan puestos de trabajo obtengan mayores beneficios y privilegios. Nos guste o no, son los poderosos los que impulsan a la sociedad y los débiles les siguen. "Con el agua al cuello" (2010)

+ Frases de Empresas + Pensamientos de "Con el agua al cuello"

Influencias

Autores relacionados

Donna Leon Henning Mankell

Petros Márkaris

Petros Márkaris

Escritor, novelista, poeta, guionista, dramaturgo y traductor griego, autor de "Noticias de la noche" (1995), "Defensa cerrada" (1998), "Suicidio perfecto" (2003), "El accionista mayoritario" (2006), "Con el agua al cuello" (2010) y "Liquidación final" (2011).

Sobre Petros Márkaris

Petros Márkaris nace en una familia cristiana, de padre comerciante armenio y madre ama de casa griega.

Estudia en el colegio austriaco San Jorge y luego Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria antes de especializarse en la cultura alemana y dedicarse a la traducción.

Como miembro de la minoría armenia, Petros Márkaris obtuvo la ciudadanía griega tras la caída de la Dictadura de los Coroneles (1967-1974) y el retorno de la democracia en 1974.

En 1965 inicia su carrera como dramaturgo publica la obra "Historia de Ali Retzos", pero obtiene notoriedad tiempo después con la creación del personaje "Kostas Jaritos", un desengañado comisario ateniense.

Da inicio a la Serie del comisario Kostas Jaritos la obra "Noticias de la noche" (1995), seguida entre otras por "Defensa cerrada" (1998), "El accionista mayoritario" (2006), "Muerte en Estambul" (2008) y "Con el agua al cuello" (2010).

Como guionista, Petros Márkaris ha colaborado asiduamente con el director de cine Theo Angelopoulos, con el que ha coescrito los guiones de cinco películas.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Turquía

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Turquía

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Turquía

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Turquía

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Turquía

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Turquía

Síguenos