Frases de Peter Hoeg - Página 3

01. A nosotros, que estamos tan profunda y espiritualmente unidos, el cosmos nunca nos separa durante mucho tiempo. "Los niños de los cuidadores de elefantes" (2010)

+ Frases de Conexión emocional + Pensamientos de "Los niños de los cuidadores de elefantes"


02. (...) También es la herencia que le ha permitido atender sus gustos por la ropa y convertir su estilo estrafalario en algo rematadamente chiflado. Hoy, por ejemplo, lleva un tocado que incluso a él le resulta excesivo. Se trata de un gorro de baño con un montón de agujeritos. De éstos asoman mechones de pelo con electrodos que parpadean verdes y rojos. "Los niños de los cuidadores de elefantes" (2010)

+ Frases de Herencia + Pensamientos de "Los niños de los cuidadores de elefantes"

Autores relacionados

Henning Mankell Jo Nesbo Karen Blixen

Peter Hoeg

Peter Hoeg
  • 17 de mayo de 1957
  • Copenhague, Región Capital, Dinamarca

Escritor y novelista danés, autor de "La señorita Smila y su especial percepción de la nieve" (1992), "La mujer y el mono" (1996), "La muchacha tranquila" (2006) y "Los niños de los cuidadores de elefantes" (2010).

Sobre Peter Hoeg

Peter Hoeg nació en el seno de una familia de clase media y su infancia transcurrió en la poblada capital de Dinamarca.

Finalizados sus estudios primarios, ingresó en el "Frederiksberg Gymnasium" y tiempo después en la Universidad de Copenhague (1976), donde se graduó en literatura comparada en 1984.

Antes de dedicarse a escribir novelas a tiempo completo, Peter Hoeg ejerció diversas actividades, siendo actor, bailarín, marinero, montañista y esgrimista, todas experiencias que posteriormente volcó en sus libros.

Tras cursar estudios de posgrado, en 1984 recibió el grado académico de "Magister" por la Universidad de Copenhague.

En 1988 publicó su primera novela, "El siglo de los sueños", obteniendo comentarios favorables y gran éxito comercial.

Cuatro años después, la novela "La señorita Smila y su especial percepción de la nieve" (1992), traducida en el mundo entero y llevada a la pantalla por el director Bille August (1997), se consagró definitivamente.

Al año siguiente, abordó el tema de la adolescencia perturbada en la novela "Los fronterizos" (1993), donde también habla al lector de la fuerza de los sentimientos, del peso de los recuerdos y a la vez de las sinrazones de la razón.

Libros destacados

Frases de libros de Peter Hoeg »

Enlaces

Síguenos