Frases de Karen Blixen

01. No creo en el mal, creo sólo en el horror. En la naturaleza no existe el mal, sólo la abundancia de horror: las plagas, los males, las hormigas y los gusanos.

+ Frases de Horror


02. Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.

+ Frases de Maravillosa


03. Dios ha hecho el mundo redondo para que nunca podamos ver demasiado lejos el camino.

+ Frases de Mundo


04. La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.

+ Frases de Sudor


05. Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.

+ Frases de Trabajo


06. Lo mejor de mi naturaleza se revela en el juego, y el juego es sagrado.

+ Frases de Juego


07. Todos los dolores pueden ser sufragados si los ponemos en una historia o contamos una historia sobre ellos.

+ Frases de Dolor


08. El hombre alcanza el punto más alto de la amabilidad entre los 12 y los 17, para llegar nuevamente, en una segunda floración, entre los 70 y los 90 años de edad.

+ Frases de Amabilidad


09. Arte real siempre debe suponer cierta brujería.

+ Frases de Brujería


10. Mi amor es a la vez humilde y audaz.

+ Frases de Audaz


11. África, entre los continentes, les va a enseñar a ustedes que Dios y el Diablo son uno.

+ Frases de África


12. Personas que sueñan cuando duermen en la noche conocen un tipo especial de felicidad que el mundo de hoy no conoce, un plácido éxtasis, y la facilidad de corazón, con miel en la lengua. También saben que la verdadera gloria de los sueños reside en su atmósfera de ilimitada libertad.

+ Frases de Especial

Influencias

Karen Blixen


Escritora danesa, más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen y dueña de una serie de antologías de relatos, sorprendentes y a menudo complejos, en un género que ella bautizó con el nombre de "cuentos góticos".

Sobre Karen Blixen

Su padre, integrante den ejército, se suicido cuando Karen tenía diez años, quedándose su madre a cargo de cinco hijos.

Blixen se casó con su primo lejano el barón Bror Blixen-Finecke, con quien inició en Kenia (África) una plantación de café.

El fracaso de su matrimonio, la quiebra de la plantación y la muerte de su amante, Denys Finch Hatton, cazador y aristócrata inglés, la impulsaron a volver a Dinamarca, donde se instaló en Rungstedlund; aquí se entregó a la escritura a fin de sobrevivir, tanto existencial como económicamente.

Karen Blixen alcanzó su apogeo en el arte narrativo, sencillo, concentrado y al a vez sublime, fascinante e inquietante.

Los cuestionamientos del destino, del sentido de la vida y de la identidad, son textualmente modernos y profundamente humanos.

El asteroide Blixen (3318) fue llamado así en su homenaje.

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Dinamarca

Síguenos