Frases de Pérez Celis - Página 2

01. Y el artista es aquel que supera todos los inconvenientes que hay entre él y la obra. Los inconvenientes son de todo tipo: psicológicos, anímicos, materiales, económicos, y son también de fortuna. Cuando se superan todos esos inconvenientes es posible que se pueda ser artista.

+ Frases de Artista


02. En general, no trabajo con ideas eso es parte de otra discusión, prefiero suplantar la palabra idea por la palabra motivación. Yo estoy motivado por algo y ese algo es una obra.

+ Frases de Motivación


03. A mí de un cuadro ya no me importa si está bien pintado, mal pintado, si es una buena idea: me importa que tenga sangre. La sangre usted la siente al margen de todo eso.

+ Frases de Cuadro


04. Yo creo que el artista se motiva por algo y lo desarrolla, y es ahí cuando expresa y hace sentir algo.

+ Frases de Artista


05. Quienes necesitan matar algo para poder subsistir se desarrollan como criminales. Hasta ahora habían importado tendencias, cuando éstas se acabaron importaron la muerte continuando con la misma actitud de los plagiadores que los antecedieron. Es como decir que Beethoven, Van Gogh, San Martín han muerto. La pintura no ha muerto. ¡Yo estoy vivo!

+ Frases de Pintura


06. Yo creo que la creación no pasa por el conocimiento. Insisto, sólo podemos buscar lo que conocemos. Entonces para eso tenemos que estar en actitud de alerta y receptivos... para encontrar. Esta es la única posibilidad de crear.

+ Frases de Alerta


07. El ser humano tiene siempre la posibilidad de aportar cosas diferentes. Ningún joven y no tan joven se tiene que preocupar de que todo está hecho, porque mientras haya un ser humano con un creyón en la mano y trace una línea ya va a poder decir algo enteramente nuevo y diferente a todo lo que se dijo en la historia del arte.

+ Frases de Línea


08. En el arte a diferencia de la tecnología, –todos sabemos que la tecnología evoluciona pero a la vez envejece – no pasa lo mismo porque nadie puede decir que Picasso o Mondrian dejaron de lado a Leonardo, Caravaggio o Boticelli. El arte es lo único que hace permanente al ser humano.

+ Frases de Tecnología


09. En general lo más importante que nos ha pasado ha sido inesperado. Eso va desde la muerte hasta el amor, la amistad y tantas otras cosas. Uno nunca se imagina lo profundo, lo verdadero, lo más esencial no puede estar dentro de la imaginación que, como dije, siempre es el pasado. Pero la vida siempre tiene cosas interesantes que nos depara cosas distintas todo el tiempo, inesperadas sobre todo.

+ Frases de Inesperado


10. Ni Picasso, ni Bacon, ni Van Gogh ni ningún grande fue jurado. Y lamentablemente yo conozco muchos mediocres pintores a los que les encanta ser jurados permanentemente. Yo tengo que elegir: quiero hacer esto o aspiro a hacer obras de arte.

+ Frases de Obra de arte


11. Siempre me apoyé en figuras geométricas, aparentemente geométricas, pero a diferencia de los pintores geométricos yo lo tomo como punto de partida, como apoyo, y dejo liberado a lo que sí recibo que, repito, es parte del todo, parte de mi interior y parte de mi formación.

+ Frases de Diferencia

Autores relacionados

Antonio Berni

Pérez Celis

Pérez Celis
  • 15 de enero de 1939
  • San Telmo, Buenos Aires, Argentina
  • 2 de agosto de 2008
  • Buenos Aires, Argentina

Pintor, escultor, muralista y grabador argentino, tomando como base el estilo abstracto, desarrolló su obra fusionando culturas con vanguardias.

Sobre Pérez Celis

Con muy poco tiempo de vida, Pérez Celis se mudó con su familia al barrio de Mataderos, donde pasó su infancia y juventud.

Apenas sintió el llamado de la creación, invirtió su nombre de nacimiento, "Celis Pérez" por el que lo hizo famoso como artista, anunciando con anticipación su genialidad y originalidad.

Comenzó a estudiar dibujo por correspondencia, curso que lo pagaba vendiendo diarios y siendo aprendiz de carpintero.

En 1954, Pérez Celis ingresó a la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y a los diez y siete años, en 1956, realizó su primera exposición.

Tiempo más tarde se trasladó a Uruguay, donde formó parte del "Movimiento del Hombre Nuevo", impulsor del arte no figurativo.

En 1961, Pérez Celis volvió a Buenos Aires e instaló su atelier, mientras dibuja para la agencia publicitaria "Agens", y se introduce en la pintura geométrica.

La estadía en Argentina se ve interrumpida por su primer periplo latinoamericano, tras los pasos de una transformación estética que le lleva casi dos años, hasta que regresa en 1964 y termina instalándose en el barrio de La Boca, un año más tarde.

En 1975, Pérez Celis viaja a México y más tarde a Europa, alternando desde 1983, su residencia entre Buenos Aires y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami.

Pérez Celis fue un artista inquieto, que buscó incansablemente su estilo y permaneció abierto a todos los nuevos matices que le proponía la vida.

Enlaces

Síguenos