Frases de Paul Ekman - Página 2

01. Las mentiras descaradas traicionan y corroen la intimidad. Generan desconfianza y pueden destruir una relación íntima. "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991)

+ Frases de Desconfianza + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras en los niños"


02. Las microexpresiones son exasperantes y ello se debe a que, pese a la rica información que brindan con su autodelación de una emoción oculta, no se producen a menudo. "Cómo detectar mentiras" (1985)

+ Frases de Microexpresiones + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras"


03. Una microexpresión facial puede revelar que alguien está enojado, temeroso, que se siente culpable, etc. ; el polígrafo sólo nos dirá que siente alguna emoción, sin precisarnos cuál. "Cómo detectar mentiras" (1985)

+ Frases de Microexpresiones + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras"


04. Existen muchos tipos de mentiras, igual que hay muchas variaciones de la verdad. Las razones por las cuales las personas mienten pueden ir desde querer evitar el castigo hasta querer proteger la intimidad. "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991)

+ Frases de Falsedad + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras en los niños"


05. (...) Hacen chistes sobre los políticos que mienten: "¿Cuándo sabes que un político miente? ¡Cuándo mueve los labios!". "Cómo detectar mentiras" (1985)

+ Frases de Chistes + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras"


06. Las emociones, en especial cuando son intensas, producen cambios involuntarios de conducta que son difíciles de esconder. "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991)

+ Frases de Conducta + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras en los niños"


07. El error de Otelo es asimismo un ejemplo de cómo los prejuicios pueden inclinar tendenciosamente la opinión de un cazador de mentiras. Otelo está persuadido de que Desdémona le es infiel... "Cómo detectar mentiras" (1985)

+ Frases de Cazador de mentiras + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras"


08. Las encuestas de opinión pública demuestran una y otra vez que la sinceridad se encuentra entre las cinco características principales que la gente desea encontrar en un líder, un amigo o un amante. "Cómo detectar mentiras" (1985)

+ Frases de Sinceridad + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras"


09. Las mentiras que llevan consigo una emoción son las más fáciles de detectar, porque es precisamente la lucha interna entre lo que se siente realmente y la emoción falsa, lo que traiciona al mentiroso.

+ Frases de Engañar


10. Un mentiroso puede llegar a creer en su propia mentira con el correr del tiempo; en tal caso, dejaría de ser un mentiroso, y sería mucho más difícil detectar sus faltas a la verdad. "Cómo detectar mentiras" (1985)

+ Frases de Mentiroso + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras"


11. La pérdida de confianza es el punto que yo recalco cuando tengo conversaciones sobre el tema de las mentiras con mis propios hijos. "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991)

+ Frases de Hijos + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras en los niños"


12. En cierto sentido, es incorrecto decir que el motivo de su mentira es evitar el castigo. Su motivo es en realidad obtener una recompensa o beneficio y el mentir es simplemente una parte de lo que se necesita para poderlo conseguir. "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991)

+ Frases de Beneficio + Pensamientos de "Cómo detectar mentiras en los niños"

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Daniel Goleman

Paul Ekman


Psicólogo, antropólogo, sociólogo, escritor y profesor estadounidense, autor de "El rostro de las emociones" (1972), "Cómo detectar mentiras" (1985), "¿Que dice ese gesto?" (1998) y "Emociones reveladas" (2003).

Sobre Paul Ekman

Paul Ekman nace en Washington D.C. y crece en varios Estados debido a la ocupación de los padres, entre ellos Nueva Jersey, Oregón y California.

En 1959, sin terminar aún la escuela secundaria, se inscribe en la Universidad de Chicago, donde completó tres años de estudio de pregrado.

Paul Ekman continua sus estudios en la Universidad de Nueva York (NYU), donde obtiene una maestría en 1954 y se aboca a la investigación.

Tiempo después inicia un posgrado en la Universidad Adelphi, estando su tesis relacionada con la expresión facial y el movimiento del cuerpo que él había comenzado a estudiar en 1954.

Entre 1960 y 1963 Paul Ekman recibe una beca postdoctoral del NIMH (National Institute of Mental Health) y se transforma en uno de los investigadores más jóvenes de la historia y comienza a estudiar el comportamiento no verbal.

A partir de entonces y durante más de 40 años el NIMH financia sus investigaciones a través de becas y premios diversos.

Animado por su amigo y colega Silvan Tomkins, Paul Ekman cambia su enfoque del movimiento del cuerpo a expresiones faciales, dando origen al famoso libro "Cómo detectar mentiras" (1985).

Pionero en el estudio de las emociones y su expresión facial, es considerado uno de los cien psicólogos más destacados del siglo XX.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Sociólogos » Sociólogos siglo XX » Sociólogos de Estados Unidos

Síguenos