01. Yo me dedico a crear debido al aburrimiento que me producen la realidad y la monotonía de la rutina y de los objetos que me rodean. "Suspense" (1966)
+ Frases de Rutina + Pensamientos de "Suspense"
02. Escribir es una forma de organizar la experiencia y la vida misma, y la necesidad de hacerlo sigue estando presente aunque no se tenga público. "Suspense" (1966)
+ Frases de Organizar + Pensamientos de "Suspense"
03. La ausencia de noticias le producía una extraña sensación de felicidad y seguridad, una sensación en la que había algo de irreal. "El talento de Mr. Ripley" (1955)
+ Frases de Irreal + Pensamientos de "El talento de Mr. Ripley"
04. Lo que hace que la profesión de escritora sea animada y apasionante es la constante posibilidad de fracasar. "Suspense" (1966)
+ Frases de Profesión + Pensamientos de "Suspense"
05. Es realmente imposible quedarse sin ideas, ya que éstas se encuentran en todas partes. El mundo está lleno de ideas germinales. "Suspense" (1966)
+ Frases de Ideas + Pensamientos de "Suspense"
06. No puedo escribir si alguien más está en la casa, ni siquiera la mujer de la limpieza.
07. La primera persona a la que deberías pensar en complacer al escribir un libro es a ti mismo. "Suspense" (1966)
+ Frases de Escribir + Pensamientos de "Suspense"
08. Ante todo, lo que me complica al escribir acerca de la escritura es la imposibilidad de establecer reglas. "Suspense" (1966)
+ Frases de Imposibilidad + Pensamientos de "Suspense"
09. Todo el arte se basa en el deseo de comunicarse, el amor por la belleza, o una necesidad de crear orden del desorden. "Suspense" (1966)
+ Frases de Crear + Pensamientos de "Suspense"
10. Tal vez, para un escritor, la suerte consista en que se le haga una buena publicidad en el momento más indicado. "Suspense" (1966)
+ Frases de Publicidad + Pensamientos de "Suspense"
11. Escribir novelas o relatos es un juego y, para seguir jugando, es necesario que en ningún momento deje de divertirte. "Suspense" (1966)
+ Frases de Juego + Pensamientos de "Suspense"
12. Y ningún libro, y posiblemente ningún cuadro, es, cuando está terminado, exactamente igual a como lo soñamos al principio. "Suspense" (1966)