Frases de Pablo Picasso - Página 2

01. La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema.

+ Frases de Fotografía


02. Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.

+ Frases de Viejo


03. La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.

+ Frases de Pintura


04. Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.

+ Frases de Imposible


05. Yo no evoluciono, yo soy. En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás.

+ Frases de Arte


06. Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso.

+ Frases de Madre


07. Yo no busco; yo encuentro

+ Frases de Encuentro


08. En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos a un pintor, por eso he renunciado a intentar juzgarme.

+ Frases de Pintor


09. Un artista copia, un gran artista roba.

+ Frases de Copia


10. ¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo.

+ Frases de Arte


11. Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento.

+ Frases de Pintura


12. Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas.

+ Frases de Ordenador

Autores relacionados

Henri Matisse Joan Miró Salvador Dalí

Pablo Picasso

Pablo Picasso
  • 25 de octubre de 1881
  • Málaga, España
  • 8 de abril de 1973
  • Mougins, Francia

Pintor, dibujante y escultor español, uno de los pintores y artistas más geniales del Siglo XX.

Sobre Pablo Picasso

De padre profesor de dibujo y pintor y madre de fuerte personalidad, Pablo Picasso nació en el seno de una familia burguesa, siendo el único hijo varón de tres.

En 1891 la familia se traslada a La Coruña, donde el padre es nombrado profesor en un instituto y cuatro años más tarde obtuvo una cátedra en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, donde Pablo Picasso ingresó como alumno.

Promediando 1899 entra en contacto con el pensamiento anarquista y la situación social imperante lo sensibilizó profundamente, apreciándose en sus obras entre 1897 y 1901.

Entre 1901 y 1904 alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París (Francia), mientras su pintura entró en la etapa denominada "período azul" (azul dominaba la gama cromática, tristeza), fuertemente influida por el simbolismo.

Pablo Picasso se traslada a París en 1904, estableciéndose en un estudio en las riberas del Sena.

Comenzando el 1907 su estilo se vio influenciado por la cultura africana y se puede distinguir un nuevo periodo conocido como "Período Africano".

Más tarde, la obra de Pablo Picasso experimentó una nueva evolución, entrando al "periodo rosa" (colores pastel, tonos cálidos y líneas suaves) que dura hasta 1920 y durante el cual desarrolla junto a Georges Braque el cubismo.

En 1919, Pablo Picasso se casa en París con la bailarina rusa Olga Koklova y dos años más tarde nació su hijo Pablo.

En 1925 su obra sufre un cambio radical y denota la influencia de los poetas surrealistas, participando en 1925 de la primera exposición surrealista en la Galerie Pierre.

Se separa de su mujer en 1934 y nace su hija Maya, cuya madre es Marie Walter.

Al comienzo de la Guerra Civil Española (1936-1939) fue nombrado director de Museo del Prado (Madrid) y Pablo Picasso refleja todo el horror de la guerra en "Guernica", pintando luego el famoso dibujo de la paloma de la paz (1949) y recibiendo tiempo después el premio internacional de la paz (1955).

En 1961 contrajo segundas nupcias con Jacqueline Roque.

Fértil milagro del arte y de la vida, Pablo Picasso creo, trabajó, amó y vivió intensamente toda su vida y dejó la mayor y más rica obra artística del Siglo XX.

Enlaces

Síguenos