Frases de P. D. James - Página 2

01. La igualdad es una teoría política, pero no una política práctica. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Igualdad + Pensamientos de "Hijos de hombres"


02. Ni tú ni yo somos quienes éramos. Volvamos la vista hacia el pasado solo si este nos da placer, y hacia el futuro con confianza y esperanza. "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Seguir adelante + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"


03. La historia, que interpreta el pasado para comprender el presente y enfrentar el futuro, es la disciplina más ingrata para una especie en vías de extinción. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Extinción + Pensamientos de "Hijos de hombres"


04. La generosidad es una virtud de los individuos, no de los gobiernos. Cuando los gobiernos son generosos es porque se trata del dinero de otros, de la seguridad de otros, del futuro de otros. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Generosidad + Pensamientos de "Hijos de hombres"


05. Los que cambian el mundo no son los que tienen mucho amor propio, sino los hombres y mujeres que están preparados para hacer el ridículo. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Ridículo + Pensamientos de "Hijos de hombres"


06. Si (...) se suicidó sin que cayéramos en la cuenta de que era tan infeliz como para realizar un acto así, le fallamos de manera imperdonable. "Muerte en el seminario" (2001)

+ Frases de Suicida + Pensamientos de "Muerte en el seminario"


07. Gozo de buena salud, un empleo que me gusta y comodidades; Como bien y de vez en cuando me doy algún lujo si siento que lo necesito. Tengo mi poesía. Considerando la situación en que viven las tres cuartas partes de los pobres del mundo, ¿No cree que la infelicidad sería un vicio perverso? "Muerte en el seminario" (2001)

+ Frases de Buena salud + Pensamientos de "Muerte en el seminario"


08. (...) No es eso lo que me mantiene soltero (... ). No se trata de algo tan simple, natural y admirable. Es el egoísmo, el amor a mi intimidad, el miedo a que me lastimen pero también a responsabilizarme nuevamente de la felicidad de otra persona. "Muerte en el seminario" (2001)

+ Frases de Soltero + Pensamientos de "Muerte en el seminario"


09. ¿De qué les sirve la justicia a los muertos? Más vale concentrarse en la justicia para los vivos. "Muerte en el seminario" (2001)

+ Frases de Justicia + Pensamientos de "Muerte en el seminario"


10. La muerte es como el nacimiento, dolorosa, sucia y poco digna. Al menos la mayor parte de las veces. "Muerte en el seminario" (2001)

+ Frases de Muerte + Pensamientos de "Muerte en el seminario"


11. Se trataba de un esfuerzo inútil (... ). Aun así, había que hacerlo; la defensa aprovecharía cualquier oportunidad para cuestionar la eficacia de la investigación. "Muerte en el seminario" (2001)

+ Frases de Investigación + Pensamientos de "Muerte en el seminario"


12. No te debo nada y no vas a tener nada. "El faro" (2005)

+ Frases de Cooperación + Pensamientos de "El faro"

Influencias

Autores relacionados

Patricia Highsmith

P. D. James


Escritora, novelista y política inglesa, autora de "Cubridle el rostro" (1962), "Intrigas y deseos" (1989), "Hijos de hombres" (1992), "Muerte en el seminario" (2001), "La sala del crimen" (2003), "El faro" (2005) y "La muerte llega a Pemberley" (2011).

Sobre P. D. James

P. D. James nace en un hogar de clase media, hija de un funcionario estatal y un ama de casa y su infancia transcurre en la ciudad universitaria de Cambridge.

En 1936 interrumpe sus estudios por problemas económicos, se convierte en autodidacta y comienza a trabajar como administrativa.

En 1941 P. D. James contrae matrimonio con Ernest Connor Bantry White, médico del ejército, con quien tiene dos hijas.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su esposo vuelve mentalmente desquiciado y pasa gran parte de su vida en hospitales psiquiátricos.

Tras la muerte de su esposo en 1964, P. D. James comienza a trabajar como funcionaria en el Departamento de Política Policial y Criminal.

En 1962 aparece su primera obra "Cubridle el rostro", con la que inicia la serie del inspector Adam Dalgliesh, seguida por "Intrigas y deseos" (1989), "Muerte en el seminario" (2001), "La sala del crimen" (2003) y "El faro" (2005) entre otras.

Otras obras destacadas de P. D. James son "Hijos de hombres" (1992), "La hora de la verdad" (1999) y "La muerte llega a Pemberley" (2011).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Inglaterra

Síguenos