Frases de P. D. James

01. Todos hemos pecado, (...), Y no podemos esperar compasión sin demostrarla en nuestra vida. "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Compasión + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"


02. Nuestra experiencia se reduce sólo al momento presente, (...), y comprender eso es lo más cercano a la vida eterna que conocemos. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Experiencia enriquecedora + Pensamientos de "Hijos de hombres"


03. Un asesinato (...) puede aportar una chispa de emoción en las cenas de gala (...), pero era poco el beneficio social que podía proporcionar la brutal eliminación de un simple capitán de infantería, sin dinero ni posición que lo convirtieran en personaje interesante. "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Asesinato + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"


04. Disculpen mis malos modales. Últimamente he asistido a una escuela poco adecuada para el aprendizaje de maneras civilizadas. "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Modales + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"


05. Es difícil que un régimen que combina una vigilancia perpetua con una indulgencia total permita un sano desarrollo. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Vigilancia + Pensamientos de "Hijos de hombres"


06. El hombre se degrada si vive ignorando su pasado; sin la esperanza de un futuro se convierte en una bestia. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Bestia + Pensamientos de "Hijos de hombres"


07. Nunca resulta tan difícil felicitar a un amigo por su buena fortuna como cuando esa buena fortuna parece inmerecida. "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Fortuna + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"


08. Era como un niño pequeño exhibiendo sus juguetes, deseoso de obtener la aprobación de los demás. "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Aprobación + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"


09. Si tratamos a los chicos como dioses desde que nacen, lo más probable es que cuando crezcan actúen como demonios. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Dioses + Pensamientos de "Hijos de hombres"


10. El mundo de los enfermos terminales no es el mundo de los vivos, sino el de los muertos. "Hijos de hombres" (1992)

+ Frases de Enfermo + Pensamientos de "Hijos de hombres"


11. Hace ya siglos se aceptó que las mujeres tienen alma. ¿No va siendo hora de que se acepte que también tienen mente? "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Machismo + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"


12. La gente debería decidir si quiere vivir o morir, y hacer una cosa o la otra, causando los menores inconvenientes a los demás. "La muerte llega a Pemberley" (2011)

+ Frases de Decidir + Pensamientos de "La muerte llega a Pemberley"

Influencias

Autores relacionados

Patricia Highsmith

P. D. James


Escritora, novelista y política inglesa, autora de "Cubridle el rostro" (1962), "Intrigas y deseos" (1989), "Hijos de hombres" (1992), "Muerte en el seminario" (2001), "La sala del crimen" (2003), "El faro" (2005) y "La muerte llega a Pemberley" (2011).

Sobre P. D. James

P. D. James nace en un hogar de clase media, hija de un funcionario estatal y un ama de casa y su infancia transcurre en la ciudad universitaria de Cambridge.

En 1936 interrumpe sus estudios por problemas económicos, se convierte en autodidacta y comienza a trabajar como administrativa.

En 1941 P. D. James contrae matrimonio con Ernest Connor Bantry White, médico del ejército, con quien tiene dos hijas.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su esposo vuelve mentalmente desquiciado y pasa gran parte de su vida en hospitales psiquiátricos.

Tras la muerte de su esposo en 1964, P. D. James comienza a trabajar como funcionaria en el Departamento de Política Policial y Criminal.

En 1962 aparece su primera obra "Cubridle el rostro", con la que inicia la serie del inspector Adam Dalgliesh, seguida por "Intrigas y deseos" (1989), "Muerte en el seminario" (2001), "La sala del crimen" (2003) y "El faro" (2005) entre otras.

Otras obras destacadas de P. D. James son "Hijos de hombres" (1992), "La hora de la verdad" (1999) y "La muerte llega a Pemberley" (2011).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Inglaterra

Síguenos